Investigan a Carmelo Mendieta

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

CORREGIDORA.-El expresidente municipal de Corregidora, el priista Carmelo Mendieta Olvera; enfrenta hoy en día, cinco denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Querétaro; así lo dio a conocer, el secretario de Control Interno y Combate a la Corrupción, Óscar García González.

De acuerdo con el funcionario municipal, estas denuncias son por presunto desvío de recursos, ejercicio indebido del servicio público, mala aplicación de recursos; entre algunos otros delitos; inclusive en algunas de estas denuncias, están involucrados también algunos exfuncionarios de Secretarías como; Finanzas, Administración, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social.

En caso de que los delitos sean comprobados y se dicte sentencia condenatoria, el expresidente municipal y algunos de sus colaboradores; podrían ser encarcelados.

Actualmente de acuerdo con García González, los expedientes avanzan y se espera que los mismos sean analizados a detenimiento y se fije sentencia.

Adicional a ello, el expresidente municipal se encuentra actualmente inhabilitado del servicio público, por cinco  expedientes por los delitos antes señalados, cada uno de ellos por una pena de 10 años de inhabilitación; aunque aún se está determinando si estas penas son acumulables o únicamente se aplicarían 10 años de castigo.

Actualmente Carmelo Mendieta, continúa presentando distintos medios de impugnación que la ley le permite y presentando pruebas a su favor; pero en caso de que sea encontrado culpable, podría enfrentar una sanción resarcitoria en favor del Municipio de Corregidora; de más de 30 millones de pesos, que en caso de que sea así, se turnaría a la Secretaría de Finanzas, para su ejecución.

POR: ALEJANDRO CABALLERO

Comentarios

Comentarios