CATEM APOYA A DOMÍNGUEZ Y FDS A LA CATEM: PEDRO HACES

El gobernador Francisco Domínguez acompañó al dirigente de la Catem, Pedro Haces, durante la asamblea nacional celebrada en Juriquilla. FOTO: ESPECIAL

Redacción

Líderes de trabajadores de los 32 estados de la república se dieron cita en la sesión plenaria nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores de México (CATEM) que se celebró en Querétaro, a la que acudieron representantes de diversos sindicatos de todo el país.

Con la consigna de mantener la paz laboral en el estado de Querétaro como muestra de armonía, productividad y crecimiento a nivel nacional, el dirigente y senador de la república, Pedro Haces Barba agradeció el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, quien encabezó la reunión con los representantes de los trabajadores del país, “CATEM respalda a pancho y pancho respalda a CATEM “, afirmó Pedro Haces.

El dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores (Catem), Pedro Haces y el gobernador Francisco Domínguez, encabezaron la Asamblea Plenaria Nacional en Juriquilla. Al enceuntro asistieron representantes de los 32 estados del país. FOTO: ESPECIAL

El comité nacional de la CATEM, encabezado por Pedro Haces Barba como secretario general y Erik Osornio Medina, secretario de organización del Comité Nacional, reconocieron que Querétaro está creciendo a base del impulso y proyección de las autoridades estatales y federales, lo que muestra la armonía que se logra con el trabajo conjunto.

Dentro de los principales temas que se acordaron en esta reunión fue presentar el convenio CATEM – Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública que permite a CATEM capacitar y certificar a los trabajadores con validez oficial.

También se trabajó sobre la Norma Oficial Mexicana 035 que impacta en el estrés laboral de los trabajadores y que tiene que ser atendido por los patrones como obligatoriedad en la ley.

Se presentó el Plan Nacional de Libre Afiliación Sindical, que buscará brindar seguridad y beneficios a todos los trabajadores de pequeños negocios del país. Además se integraron los trabajos para el próximo Congreso Nacional que celebrará los 10 años del nacimiento de la CATEM.

Comentarios

Comentarios