Cancelan concesión de los parquímetros

Fin: A mano alzada votaron los miembros del Cabildo para cancelar los parquímetros. FOTO: MUNICIPIO
Fin: A mano alzada votaron los miembros del Cabildo para cancelar los parquímetros. FOTO: MUNICIPIO

Por mayoría de votos, los integrantes del Ayuntamiento Capitalino votaron a favor de iniciar la revocación, es decir la cancelación de forma administrativa del proyecto del Sistema de Parquímetros en la ciudad.

Por lo que ahora el Municipio de Querétaro tendrá esta semana para notificar a la empresa interesada Aquiles Park S.A. de C.V., la cual llevaría a cabo la instalación del sistema, para notificarle sobre el acuerdo de revocación y alegar lo que a su derecho convenga.

“La decisión de la administración es firme y tajante no habrá un sistema de parquímetros y bicis compartidas en una misma concesión, sólo las bicis compartidas se recupera como ustedes ya lo saben a través de la contratación y adquisición que ha realizado el gobierno municipal por 40 millones de pesos”,  señaló el alcalde Marcos Aguilar.

Al respecto el alcalde Marco Aguilar Vega, recordó que el pasado marzo se agotó un procedimiento del Poder Judicial de la federación, por lo que de acuerdo a lo establecido se aprobó iniciar este proceso para la revocación para la instalación de parquímetros y el sistema de bicicletas compartidas.

Por lo que el siguiente paso es cumplir con el Reglamento de Concesiones; darle parte a la empresa correspondiente, ver qué declaren en cuanto a su derecho corresponda y concluir con el proceso de revocación.

En otro punto del orden del día fue autorizado el que dos integrantes del 10º Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, puedan hacer uso de la voz en la siguiente Sesión Ordinaria de Cabildo para exposición y entrega formal de la declaración y compromisos. También se presentó el informe trimestral de actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, del periodo abril a junio de 2017.

Dentro del Informe de Comisiones, aprobaron la enajenación y baja de un sistema de compactación prensa fija de 80 toneladas. También se autorizaron el trámite de jubilación a favor de la trabajadora Ma. Teresa Patricia Olvera Suárez.

POR: AGENCIA INQRO

Comentarios

Comentarios