Dos ejecutados y dos robos a joyería y banco

Dos personas fueron ejecutadas a balazos en distintos hechos en la colonia Fraternidad de Santiago. Hubo dos asaltos a negocios. FOTO: AGENCIA INQRO
Dos personas fueron ejecutadas a balazos en distintos hechos en la colonia Fraternidad de Santiago. Hubo dos asaltos a negocios. FOTO: AGENCIA INQRO

Amaneció la capital queretana con dos ejecuciones a balazos. Ambos homicidios, se dieron en la colonia Fraternidad de Santiago. En el primer caso y de acuerdo a la información que surgió en las primeras horas de este martes, la víctima se trasladaba en una camioneta pick up de lujo sobre la calle Santiago de Chile en la colonia Fraternidad de Santiago. Nunca se percató que en las inmediaciones de una bodega, ya lo esperaban sujetos armados quienes al tenerlo a la vista accionaron sus armas. El infortunado hombre, tuvo un soplo de vida que le permitió bajarse de la camioneta en un acto desesperado por escapar. Sin embargo, apenas dio unos pasos y colapsó a un costado de la unidad.

Fueron los vecinos de la colonia Fraternidad de Santiago quienes hicieron el reporte a la línea única de emergencias del 911. Cuando escucharon las detonaciones, salieron de sus domicilios para ver lo que sucedía y fue cuando encontraron aún con vida a la víctima. Desafortunadamente, para cuando llegaron los cuerpos de emergencia y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el hombre ya había dejado de existir.

De la camioneta, se sabe que tenía láminas para el Estado de México. Peritos y Policías Investigadores de la Fiscalía General del Estado se agruparon en el sitio para recabar indicios que les guíen a los autores del crimen y finalmente, hacer el levantamiento del cuerpo.

Con un par de horas de diferencia, otro hombre fue ultimado a balazos al interior de una llantera. Al igual que en el primer caso, los vecinos fueron alertados por las detonaciones. El negocio en cuestión, se ubica en Pasteur Sur frente al Instituto Rosa del Carmelo y frente a la mismísima Unidad 4 de la Fiscalía General del Estado.

Otro hecho delictivo, en el corazón de la capital, sucedió en la transitada avenida de Corregidora cuando sujetos armados entraron a la joyería D´ Princess y amagaron con armas de fuego a los encargados para despojarles de joyas y mercancía diversa.

Al tomar el botín, los sujetos abordaron una camioneta Ford Explorer negra de modelo anterior y huyeron. Fue en ese instante que los empleados hicieron el reporte a las autoridades. Horas después, la camioneta fue localizada en el estacionamiento de la agencia de autos BMW Euromotors de Centro Sur.

En otro punto de la capital, sobre la calle de Pasteur a la altura de la colonia Valle Alameda, tres sujetos armados entraron a un negocio de azulejos y se fueron hasta una caja del Banco Azteca. Luego de amagar a la empleada, se apoderaron de 150 mil pesos en efectivo. A pesar de la movilización por parte de elementos de la Policía Estatal y del municipio, no se pudo dar con los hampones.

Por último, en la avenida Constituyentes, a la altura de la Plaza de las Américas, un octogenario que conducía un auto compacto sufrió un infarto fulminante. Sin control, el vehículo se fue a impactar detrás de una camioneta que era conducida por una mujer. Sorprendida, se bajó para revisar los daños y se encontró con el señor inconsciente. Aún cuando llamó inmediatamente a los cuerpos de emergencia, nada pudieron hacer por el infortunado hombre.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios