Cae cocoa y cristal en el AIQ

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Aseguró el Ejército Mexicano droga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) durante la madrugada de ayer, así lo informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado.

Fue gracias al trabajo coordinado entre efectivos del 4/to. Regimiento Blindado de Reconocimiento establecido en la 17/a. Zona Militar y elementos de la Policía Federal, como se logró el aseguramiento de un kilo de la droga sintética conocida como cristal y 160 gramos de cocaína, los cuales se encontraban dentro de un paquete.

Durante una inspección en las bodegas de paquetería de una empresa de envíos internacionales, se halló una caja que presentaba ciertas inconsistencias, por o que de inmediato fue separado y revisado con “Rayos X”, así como con un binomio canófilo, lo que permitió identificar los estupefacientes.

Al abrir la caja fueron encontradas 3 bolsas, mismas que contenía los polvos con las características de las drogas antes mencionadas, por lo que los elementos del ejército y la Policía Federal, lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes e iniciar con las pesquisas correspondientes.

Cabe señalar que este aseguramiento es el décimo séptimo que logran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Querétaro en lo que va del año, mimos que son resultado de los operativos permanentes que realiza el ejército mexicano en la entidad para salvaguardar la seguridad de los habitantes.

Es importante recordar que el Ejército tiene a disposición los contactos 01 800 830 4844 y el correo [email protected], para hacer cualquier denuncia siempre de manera anónima, confidencial y segura.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios