Vinculan a proceso a Antonio Tarín

Este sábado, el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado.

La juez de Control Guadalupe Hernández también dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exfuncionario, acusado de haber desviado 120 millones de pesos del erario público.

Foto de la Fiscalía de Chihuahua

En un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua informó que el acusado se negó a hacer uso de su derecho “a desvirtuar la acusación que se le imputa”.

Las autoridades estatales acusan a Tarín de haber simulado un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales a la empresa Kepler Soluciones Integrales C.V., a la que se le habría pagado por una asesoría en procesos de mejora continua, misma que nunca ocurrió.

La fiscalía detalló que “en la investigación ministerial, se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes de contratación con empresas específicas para el desvío de dinero, expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados”.

En dicho delito también estarían involucrados más miembros de la administración de César Duarte, incluyendo al exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral; el excoordinador administrativo Adrián Dozal Dozal; Ever Eduardo Aguilar Sandoval y el excoordinador de servicios, entre otros.

AGENCIAS

Comentarios

Comentarios