BUSCAN REAGRUPAR A LA CTM

A decir de José Cruz Araujo, la CTM en San Juan del Río se encuentra debilitada. Acusó que en años, no han registrado una sola toma de nota. FOTO: ROTATIVO
A decir de José Cruz Araujo, la CTM en San Juan del Río se encuentra debilitada. Acusó que en años, no han registrado una sola toma de nota. FOTO: ROTATIVO

SAN JUAN DEL RÍO.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Querétaro, José Cruz Araujo, aseguró que el organismo sindical busca reorganizarse y recuperar a los agremiados que han perdido en los últimos años.

Y es que dijo que desde que Murió Ezequiel Espinoza, dirigente de la CTM en Querétaro, el organismo prácticamente se diseminó y perdió fuerza, al grado que en San Juan del Río no han tenido una toma de nota desde hace ya varios años.

El líder cetemista asegura que el organismo sindical obrero en el estado, tiene alrededor de 110 mil trabajadores afiliados, sin embargo reconoció que han perdido una importante cantidad de trabajadores, debido a que primero la central obrera se convirtió en seccionales y luego todavía se desintegraron.

Señaló que derivado del nuevo gobierno federal, que busca la conformación de una central obrera, la CTM en Querétaro trabajará en la recuperación del poder sindical que se ha perdido al paso del tiempo.

Estableció que en San Juan del Río no tienen una representatividad laboral, que vea por las causas de los trabajadores, por lo que en las próximas semanas habrán de convocar a una asamblea para que sea nombrado por la base trabajadora un dirigente en la zona
regional.

Además advirtió que el programa del gobierno federal ‘Jóvenes del futuro’, representará un dolor de cabeza para las empresas que los contraten, debido a que los perfiles que obtendrán la beca exigirán colocarse en puestos claves que solo afectarán a la industria.

POR: MARTÍN GARCÍA CHAVERO / ROTATIVO

Comentarios

Comentarios