Educación es fuente de oportunidades e igualdad:Enrique Vega C.

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, reconoció la importancia que el gobierno estatal ha otorgado a la educación como fuente de oportunidades y factor de igualdad entre las personas, durante la entrega de diversas obras de mejoramiento en la secundaria general Carlos Fuentes Macías, a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién, y en las que se invirtieron 3.9 millones de pesos.

El alcalde recalcó la sinergia y compatibilidad que se ha generado entre su administración y gobierno del estado a favor de los habitantes de El Marqués, lo que se demuestra con la construcción de un aula didáctica y una barda perimetral, la rehabilitación de los sanitarios y la pinta de canchas y colocación de tableros en la secundaria Carlos Fuentes Macías, ubicada en Paseos de El Marqués.

“Ahora cuenta con mejoras que nos permiten atender a estudiantes en espacios más dignos y más seguros. Gobernador,  de nueva cuenta su administración da una muestra de la importancia que tiene la educación como fuente de oportunidades y que establece en la práctica la igualdad entre las personas”, refirió Vega Carriles.

El gobernador Francisco Domínguez informó que se invirtieron en total 3.9 millones en el centro educativo, acción que se suma a otras 59 renovaciones de planteles, desde preescolares hasta bachilleratos, que se han realizado a lo largo de su sexenio tan sólo en El Marqués, con una inversión de 114 millones de pesos.

Al reconocer el crecimiento demográfico que ha experimentado la demarcación en los últimos años, el mandatario estatal dio a conocer que para el próximo ciclo escolar, a iniciar en agosto, arrancarán actividades tres secundarias nuevas, una en Villas del Refugio, otra en Rincón de El Marqués, y un tercer plantel en Los Héroes; además de un preescolar en Real Solare.

“En total estaremos interviniendo en 3 secundarias y un preescolar, tan solo en el municipio de El Marqués, para beneficiar a 3 mil 330 alumnas y alumnos, ahí es donde le vamos a seguir apostando en beneficio de la educación de ustedes”, indicó Domínguez Servién.

En representación de la comunidad estudiantil de la secundaria Carlos Fuentes Macías, Vanesa Pérez Hernández, presidenta de la asociación de alumnos de la secundaria, agradeció las obras realizadas en su institución, pues les permitirán llevar a cabo sus actividades académicas y deportivas diarias de manera adecuada. 

El gobernador y el presidente municipal entregaron el reconocimiento a la secundaria por su participación en los honores a la bandera, además de material deportivo para los alumnos.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios