Astudillo propone crear la Dirección del Campo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Verde y PRI, Ricardo Astudillo Suárez, se reunió con ejidatarios de Charco Blanco adheridos a la CNC Corregidora ante quienes hizo el compromiso de crear la Dirección del Campo, mediante la que se gestionarán todos los apoyos necesarios en semillas, fertilizantes y maquinaria para los campesinos y productores del municipio. 

Ante los ejidatarios reunidos, aseguró que desde su administración “vamos a separar y poner la Dirección del Campo para que ustedes tengan atención directa como ejidatarios y reciban todos los apoyos”.

Al agradecer la convocatoria de Nacho García, líder de la CNC Corregidora, destacó que una de sus principales propuestas es el regreso de la figura del delegado y subdelegado a las comunidades para que tengan un representante que atienda sus peticiones más urgentes dentro de la zona y no tengan que trasladarse grandes distancias, además de que este no será impuesto por el municipio, sino que serán los mismos habitantes quienes lo elijan. 

Asimismo, aseguró que buscará un Corregidora Posible con igualdad de servicios y de oportunidades para todos los habitantes, por lo que unificará las tres realidades que hoy vive el municipio, “que existan los mismos servicios para todos, que toda esta zona del Sur, de las comunidades, podamos trabajar de la mano para tener los mismos servicios que la zona conurbada”.

También, Astudillo se comprometió a que los niños tendrán todos los apoyos necesarios en el tema educativo, “con escuelas dignas y con acceso a Internet, con áreas verdes adecuadas para su sano esparcimiento, así como transporte escolar gratuito para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de oportunidades”.

De igual manera resaltó el impulso que se les dará mediante la creación de la Secretaría del Deporte, Educación y Cultura, la primera en su tipo a nivel nacional, para poder gestionar recursos en los tres rubros y dar un impulso a los niños y jóvenes de Corregidora, así como abrir las opciones deportivas.

Finalmente les aseguró que con la creación de la Metropol esta zona del municipio también estará vigilada con policías bien capacitados y remunerados, además de que se apoyarán con todos los recursos tecnológicos mediante la vigilancia aérea con drones para dar respuesta inmediata ante una emergencia o un hecho ilícito.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios