Aseguran a alumnos

Alrededor de 14 mil estudiantes podrán tener acceso a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social. FOTO: ARCHIVO
Alrededor de 14 mil estudiantes podrán tener acceso a los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social. FOTO: ARCHIVO

Un total de 14 mil estudiantes pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Querétaro (Cobaq) se estarán afiliando al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de las estrategias nacionales para brindar atención médica a los alumnos de este nivel escolar.

Bajo esta premisa, el delegado estatal del IMSS, Manuel Ruiz López, acudió al Cobaq 13 para invitar a los jóvenes a hacer uso de este seguro y realizarse por lo menos dos chequeos al año con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas y que para ello requieren usar su carnet, pues les permitirá asistir a consulta en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente.

“Acudir a las revisiones semestrales no les lleva más de 60 minutos de su tiempo”, enfatizó Ruiz López.

El seguro de estudiantes ofrece servicios hospitalarios, médicos y de medicamentos a todos los alumnos de nivel medio superior, superior y posgrado que cursen sus estudios en escuelas públicas, ya sea de manera presencial o a distancia.

En este marco, también tomó la voz el director general del Cobaq, Arturo Molina Zamora, quien indicó que en alianza con el IMSS –a través de las ferias de la salud- ven beneficiados cerca de 7 mil alumnos a través de orientación sobre salud sexual y reproductiva, prevención de adicciones, así como de activación física.

“En el estado son 61 planteles los que ofrecen educación media superior a 35 mil estudiantes, lo que la coloca en el primer lugar de espacios educativos en este nivel. Promover la salud entre los jóvenes es uno de los retos que enfrenta su administración”.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios