Participará el IEEQ en rodada de bici

Se realiza el programa en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado. FOTO: SACA TU BICI
Se realiza el programa en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado. FOTO: SACA TU BICI

Como parte del programa “EsCultura de Valores”, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la primera edición de “Rodada por los Valores”, con la participación de 200 personas, entre ellos su presidente, Gerardo Romero Altamirano.

El programa se realiza en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y la asociación civil Saca la Bici, siendo su objetivo promover el pleno desarrollo de los valores cívicos en la ciudadanía del estado de Querétaro y es apoyado por un fuerte contingente de sectores de la sociedad organizada, empresas, artistas y medios de comunicación, según detalló el presidente de esta última, Agustín Osornio Soto.

La actividad, que tuvo lugar en el Cerro de las Campanas, contó con la participación del funcionariado del organismo electoral y Secretaría anteriormente mencionada, así como integrantes de Saca la Bici y público en general; siendo una de las diversas actividades que se estarán desarrollando con el fin de promover el uso de la bicicleta.

“Serán once las que llevarán a cabo, cada miércoles, en nombre de los once valores que encabezan el proyecto “EsCultura de Valores”, durante el periodo del 6 de septiembre y al 22 de noviembre próximo”, indicó Osornio Soto.

En su oportunidad, la Consejera Electoral Gema Morales Martínez, subrayó que este tipo de acciones permiten poner en práctica diversos valores cívicos: la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el diálogo, por mencionar algunos.

“Es importante su difusión entre los grupos civiles y sociales”, sostuvo.

En este contexto, se invitó a la ciudadanía a adherirse a las diferentes actividades para promover los diversos valores cívicos y democráticos.

Finalmente, dijeron que para conocer más acerca de esta iniciativa y las actividades de la misma, tienen disponibles diversas plataformas: la página www.esculturadevalores.mx y las redes sociales de Facebook (EsCultura de Valores), Twitter (@EsCultura_Valor), Youtube (EsCultura de Valores) e Instagram (escultura_de_valores).

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios