Asegura SSPMQ 3 vehículos

FOTO: SSPMQ
FOTO: SSPMQ

A través del Sistema de Lector de Placas y durante los recorridos de vigilancia del operativo Calles Seguras, los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) recuperaron tres automotores que contaban con reporte de robo vigente.

El Lector de Placas detectó que la matrícula UMF9557 de un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, tenía registro de robo vigente, por lo que se informó esta situación a los oficiales en calle.

Los policías municipales le dieron alcance al conductor en la Carretera 57, a la altura del Puente del Papanoa, informándole de la situación jurídica que tenía de la unidad de color rojo, modelo 2013.

Para confirmar el hecho del robo, se consultaron los datos en el Sistema Plataforma México arrojando reporte de robo vigente para el estado de Guerrero, con el número de carpeta de investigación 12/029/5369349-TAB/ESP/020521/2016.

En otra acción, los elementos policiales localizaron el automotor Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UMG3170, en la calle Generosidad, de la Colonia Del Parque.

Ya que el automóvil se encontraba mal estacionado, los oficiales detuvieron su marcha y verificaron la información de la unidad en la central de radio, donde se comprobó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación con número 711405Y2017.

En otra acción, derivado de los recorridos preventivos, dentro del operativo Calles Seguras, por la calle Plutón, de la colonia Bolaños, el personal policial visualizó el automotor Ford, tipo Topaz, color blanco, con la puerta abierta.

Por lo anterior, se recabaron mayores datos y se canalizaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia donde se notificó que tenía un reporte de robo vigente.

En todos los casos, los vehículos fueron trasladados, con el apoyo de la grúa, ante la Unidad de Fiscalía, para continuar con su proceso legal.

REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios