Asegura Marcos que encuestas lo favorecen

Marcos Aguilar llamó a que la asignación de candidaturas no se de en base a intereses personales o afectos que los llevarían a cometer errores de pasados procesos electorales. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Marcos Aguilar llamó a que la asignación de candidaturas no se de en base a intereses personales o afectos que los llevarían a cometer errores de pasados procesos electorales. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Declarándose puesto para lo que el Partido Acción Nacional le asigne, Marcos Aguilar se dijo listo para participar en la próxima contienda electoral. Aseveró que las encuestas con las que ellos cuentan, le arrojan resultados “Muy positivos” a su favor “Y tengo plena confianza en que el partido nos dará otra oportunidad hacia el futuro y obviamente para ir a pedirle otra oportunidad a todos los habitantes en el estado”.
Marcos Aguilar, se dijo esperanzado en que durante la próxima jornada electoral se privilegien las propuestas, mas allá de ataques y denostaciones. Aseveró que la guerra sucia no sirve para mejorar las condiciones del país “Que haya juego limpio y que se eviten acciones para realizar guerra sucia”. Aseveró que los ataques, solo alejan a los votantes de las urnas. El edil capitalino, dijo que las propuestas deberán ser realistas y con fundamentos.
Aguilar Vega, recordó que será el 12 de febrero cuando se definan las candidaturas para los cargos Federales y en marzo las locales. Aseguró tener una comunicación fluida con Ricardo Anaya y se dijo participativo para que Ricardo Anaya Cortés logre obtener la Presidencia de la República. Añadió que el precandidato del PAN es competitivo y presumió que hace 16 meses, él vaticinó que Ricardo Anaya sería el candidato.
Aún cuando mostró sus reservas por la eventual candidatura independiente de Margarita Zavala de quien dijo todavía debe completar sus firmas, el edil capitalino admitió que de alcanzar la candidatura, la esposa de Felipe Calderón haría mella en Acción Nacional por los simpatizantes que aún se encuentran al interior del blanquiazul “Hay quien se sigue identificando con ella y es válido. Es una realidad que debemos atender”.
El edil capitalino, recordó que la Comisión Permanente de su partido determinó que las candidaturas se otorgaran por asignación directa. Añadió que dicho esquema, evitará que haya división al interior del PAN pero acotó que deberán adjudicarse a los cuadros con mejor trayectoria, experiencia, aceptación en la población “Que no vaya a verse involucrado algún tipo de afecto personal que pueda cegar una decisión que impida que quienes puedan ganar en la calle, sean quien nos represente”. Acotó que no deben anteponerse los compromisos, pues ello les llevaría a cometer errores del pasado “Tiene que haber sensatez en la decisión. Los que teníamos la mayor oportunidad en 2015 fuimos elegidos y el resultado se logró”. Por último, se dijo convencido en que él cumple con todo lo necesario para abanderar al partido Acción Nacional en alguna de las posiciones en la próxima contienda electoral.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios