Arranca SSC operativo de la Semana Santa

Se busca garantizar la seguridad de los turistas, afirmó el titular de la SSC. FOTO: ARCHIVO
Se busca garantizar la seguridad de los turistas, afirmó el titular de la SSC. FOTO: ARCHIVO

POR: DANIEL PEÑA

Luego de haber anunciado que más de 3 mil elementos de seguridad, tanto municipal como estatal, salvaguardarán la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional, ayer se dio el banderazo al arranque del operativo Semana Santa.

Autoridades de los diferentes municipios queretanos como del estado, se dieron cita en la carretera 100 kilómetro 53 (carretera del Pueblo Mágico de Bernal) para dar dicho banderazo que corrió a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

“el objetivo de este operativo, es garantizar la seguridad de los visitantes. Todas las corporaciones estarán coordinadas para supervisar y cuidar a los 116 mil turistas que se estima, vendrán a Querétaro durante la temporada vacacional, así como atenderlos en materia de turismo, salud y seguridad y estamos todos listos para recibir no solamente a esos 116 mil turistas, si no que nuestra principal encomienda va a ser cuidar a los dos millones de queretanos que vienen a disfrutar de Querétaro”, señaló Granados Torres.

Así mismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se estará trabajando  con los 18 municipios, y que en conjunto coordinarán para supervisar que en las dos semanas completas se de todo el cuidado a toda la gente que va a ser atendida en el tema turístico.

El operativo “Bienvenidos a Querétaro, Semana Santa” contempla la instalación de puntos de revisión de las corporaciones policiales municipales y estatales, en la caseta de Palmillas; en la caseta de cuota a Celaya; en la carretera libre a Celaya; así como en la entrada de la carretera federal 57 hacia San Luis Potosí.

Además, serán colocados módulos de información en los 18 municipios, a cargo de la policía municipal correspondiente, mientras que la Policía Estatal (PoEs) instalará los propios en Plaza de Armas, en el Pueblo Mágico de Bernal, así como en la Sierra Gorda.

Comentarios

Comentarios