Tendrá Unión Ganadera centro de acopio en Jalpan

Luego de ocho meses de trabajos con el ayuntamiento, se concretó la donación de un predio a favor de la Unión Ganadera Regional. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
Luego de ocho meses de trabajos con el ayuntamiento, se concretó la donación de un predio a favor de la Unión Ganadera Regional. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

POR: REDACCIÓN

“Con el propósito de impulsar planes integrales que detonen el potencial del desarrollo pecuario del estado, la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) recibió de la Presidencia Municipal de Jalpan la donación de un predio donde se construirá un centro de acopio, con el cual se da inicio al proyecto del Clúster Ganadero de Querétaro”, señaló Alejandro Ugalde Tinoco.

El Presidente de la UGRQ dijo que tras 8 meses de trabajo con la Alcaldesa Selene Salazar Pérez, y gracias a las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), se logró consolidar la adquisición de este terreno para beneficio de la ganadería local, “que ha sido el sector económico más importante de la región del norte del estado”.

Ante la presencia del Secretario de SEDEA, Tonatiuh Cervantes Curiel, y de presidentes de las Asociaciones Ganaderas distribuidas en los 18 municipios del estado, Ugalde Tinoco refrendó el compromiso de la UGRQ “de impulsar el fomento ganadero de esa región, a través de este proyecto ambicioso que permitirá mejorar las condiciones de vida de quienes se dedican a esta actividad productiva”.

“En la UGRQ estamos hoy comprometidos con cada uno de ustedes, para incrementar cada día más la actividad ganadera del estado. No hay de otra, sólo unidos podemos trabajar, sacar adelante y hacer sustentable la ganadería en la zona serrana de Querétaro”, aseveró el Presidente de la UGRQ.

Durante la ceremonia llevada a cabo en el Salón de Cabildos del H. Ayuntamiento, Alejandro Ugalde Tinoco y la Alcaldesa Selene Salazar Pérez, firmaron el contrato de donación del terreno que tiene una superficie de 1.5 hectáreas y se ubica a poco más de un kilómetro en la carretera de la cabecera municipal de Jalpan a Arroyo Seco.

Comentarios

Comentarios