Arranca obra en Hidalgo

La obra permitirá optimizar la infraestructura de servicios básicos que atraviesan por una de las avenidas más emblemáticas de San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ
La obra permitirá optimizar la infraestructura de servicios básicos que atraviesan por una de las avenidas más emblemáticas de San Juan del Río. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, dio a conocer que se puso en marcha la obra de rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, en la cual se estarán invirtiendo cerca de 8 millones de pesos, los cuales cubrirá la construcción de pavimento de concreto estampado “La obra no solo es para mejorar las condiciones de una de las vialidades más importantes y emblemáticas de San Juan del Río, sino que también permitirá eficientar la infraestructura de servicios básicos que atraviesan por ella”.

Acompañado por comerciantes y habitantes de la zona, Vega Guerrero indicó: “Esta es una calle sumamente importante para San Juan del Río, es muy utilizada y de la cual dependen muchas familias porque aquí tienen sus negocios y hay escuelas concurridas; pero es una calle que con el paso de los años ya presentaba afectaciones en las redes de agua potable y drenaje, las cuales ahora serán cambiadas. (…) Son recursos que gestionamos para traerle cambios a San Juan del Río. La mejora de esta calle debe derivar en más desarrollo económico para las familias que aquí convergen. El ir rescatando el Centro Histórico de nuestra ciudad tiene que devolverle a muchos comerciantes y prestadores de servicios mucho más dinamismo y mejora en su economía”.

Detalló que la obra de concreto estampado en la calle Miguel Hidalgo forma parte de las acciones emprendidas por el actual gobierno municipal para el rescate del centro de la ciudad a fin de impulsar la actividad turística en la zona, el alcalde recordó que desde el inicio de su administración “tan sólo en el Centro Histórico de San Juan del Río hemos invertido más de 120 millones de pesos”.

Cabe señalar que la obra de construcción de pavimento de concreto estampado en la calle Miguel Hidalgo, la cual se ejecuta con recursos provenientes del Programa de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR),  comprende la intervención de cerca de 300 metros lineales con concreto estampado, banquetas de pórfido, además de la sustitución de las redes de conducción de agua potable y drenaje, así como la adecuación de infraestructura para posteriormente realizar la introducción de cableado subterráneo para el servicio de energía eléctrica.

Por su parte el titular de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, Víctor Marín Hidalgo, indicó que para evitar interrupciones a la circulación peatonal y vehicular, la obra se desarrollará en tres etapas: la primera de ellas con la intervención de la vialidad en el tramo de calle 20 de Noviembre hasta Rafaela Díaz, para en una segunda etapa continuar desde este punto y hasta llegar al cruce con Ignacio López Rayón; en tanto que la tercera etapa será de Rayón a Morelos, para beneficio de cientos de usuarios de toda la ciudad que transitan por esta importante vialidad.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios