Promueven con campaña la equidad

Bibiana Rodríguez destacó la importancia de promover la equidad de género. FOTO: CÉSAR ORITZ
Bibiana Rodríguez destacó la importancia de promover la equidad de género. FOTO: CÉSAR ORITZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Bibiana Rodríguez Montes, dio a conocer que con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de equidad de género para promover un entorno que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) dio inicio a la “Campaña de transversalización de la perspectiva de género”.

Señaló que como parte de los objetivos estratégicos de la Universidad 2017 – 2020 se contempla consolidar al interior de  la UTSJR una cultura institucional mediante el fomento de los valores, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente. Esta campaña responde también a los objetivos estratégicos de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CGUTyP) que promueven la equidad de género en todo el Subsistema.

“Los ejes centrales de la campaña son: Cultura de Igualdad de Oportunidades; Ejercicio Profesional con Perspectiva de Género; Lenguaje no Sexista y Prevención de Hostigamiento, Acoso y Violencia de Género y con el taller “Prevención de violencia de género” arrancaron las actividades para sensibilizar en primaria instancia a los 44 jefes de grupo de Técnico Superior Universitario e Ingeniería, quienes fueron concientizados sobre el grave crecimiento de este problema social”.

Asimismo, dijo que se les dio a conocer a los alumnos qué es la violencia de género y fueron dotados de diferentes herramientas para que sean capaces de detectarla. “Se les pidió que repliquen esta información con sus compañeros de grupo para lograr prevalezca una Universidad no sexista, donde se sustituya el dominio y la sumisión por el respeto”.

Rodríguez Montes agrego que del mismo modo, el personal administrativo recibió el taller de “Equidad de género en el ámbito laboral, mientras que al personal docente se le impartió el Taller de “Sensibilización en equidad de género”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios