AQUÍ CUMBRE 50 DEL WTC

La sede: Querétaro volverá a estar en la vitrina mundial con motivo de la asamblea general de WTCA, que abordará los temas de innovación, tecnología y sustentabilidad del 9 al 10 de abril con representantes de todo el mundo. FOTO: ESPECIAL
La sede: Querétaro volverá a estar en la vitrina mundial con motivo de la asamblea general de WTCA, que abordará los temas de innovación, tecnología y sustentabilidad del 9 al 10 de abril con representantes de todo el mundo. FOTO: ESPECIAL

Querétaro será la sede de la asamblea general número 50 de World Trade Center Association (WTCA) y de la Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit 2019 del 9 al 10 de abril, con la participación de representantes de 35 países, informó el director de operaciones Carlos Uribe Méndez a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

Estos encuentros serán un gran escenario para vincular a los empresarios locales y de la región con los líderes de la industria internacional, ya que su red global conecta a 750 mil negocios afiliados a través de sus 330 centros ubicados en casi 100 países.

Innovación, tecnología y sustentabilidad son algunos de los ejes de la cumbre que reunirá a importantes conferencistas y que por primera vez será abierto a los invitados.

Uribe Méndez, COO del World Trade Center de Querétaro, inaugurado recientemente y uno de los más jóvenes del mundo, se mostró muy satisfecho de la sede obtenida porque confirma el liderazgo de la entidad en la creación de nuevos negocios y lo consolida como el mejor estado de México para invertir, por su ubicación estratégica, conectividad, infraestructura y estabilidad, así como por la presencia de las principales universidades del país.

Esta cumbre facilitará las conexiones e interacción entre empresas de biotecnología y salud, agrotech y aeroespacial, en donde la entidad es punta de lanza con firmas como Mars, Nutec, Merka, Kopper, Nestlé, Kellogg, Pilgrim´s, Bombardier, General Electric, Safran y Airbus.

Entre las actividades previstas están

• Matchmaking Sessions (B2B) en los cuales participantes podrán sentarse individualmente con posibles aliados comerciales

• Exposición en donde compañías de diferentes sectores podrán exhibirse para establecer contacto con diferentes socios.

• Talleres (workshops) y Ponentes quienes trataran importantes temas para todo tipo de industrias.

• Coctel de Networking y Cena de Gala durante los cuales asistentes tendrán la oportunidad de establecer contacto con posibles socios, clientes, proveedores, etc

WORLD TRADE CENTER

La sede del WTC en Querétaro, con una inversión total de 390 millones de pesos, estará conformado en su totalidad por 35 mil metros cuadrados en un complejo que incluirá cinco edificios, en donde habrá espacios recreativos, oficinas, restaurantes, gimnasios, consultorios y demás áreas amigables con el medio ambiente, lo que ya fue reconocido en Europa con el certificado Breeam, por tratarse de un proyecto vertical sustentable

Cabe recordar que el concepto World Trade Center fue concebido en Queens, Nueva York, en 1938 pero se fundó formalmente hasta 1969, con el objetivo de instituirse como el “ecosistema internacional de conexiones globales” para estimular el comercio y la inversión entre empresas de las distintas regiones del orbe.

El proyecto Querétaro inició hace 10 años, pero fue inaugurado apenas el pasado jueves 28 de febrero, con lo que la ciudad se suma a 330 localidades en el mundo sedes de la firma, con acceso a más de 750 mil empresas en 90 países. 

En la ceremonia, la cual estuvo encabezada por Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Eduardo Franco, CCO del WTC en Querétaro, afirmó que este día se hizo realidad un proyecto que comenzó en 2009, cuando un grupo de empresarios adquirió la licencia de la marca para contar una sede de la firma en esta entidad.  

En el evento, el directivo recordó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Querétaro es uno de los tres estados del país con el mejor ambiente de negocios, derivado de los avances que se han logrado en innovación, inclusión y educación. 

“Actualmente contamos con 55 universidades, 22 parques industriales, 45 centros de investigación, más de 55 compañías exportadoras de sectores con alto valor agregado como la aeronáutica y automotriz”.

Y ahora, con la asamblea general número 50 de World Trade Center Association (WTCA) y de la Cumbre de Negocios WTCA ITS Summit 2019 del 9 al 10 de abril, el WTC de Querétaro se coloca –y estado también- en el escenario mundial.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios