Apoya Gilberto causa de la UAQ

Gilberto Herrera Ruiz compartió el desplegado en donde la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca exhorta al gobierno Federal y en particular a Andrés Manuel López Obrador a que cumpla su palabra hacia los universitarios. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Gilberto Herrera Ruiz compartió el desplegado en donde la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca exhorta al gobierno Federal y en particular a Andrés Manuel López Obrador a que cumpla su palabra hacia los universitarios. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Al apoyar en todo sentido la demanda de mayor presupuesto para la UAQ, el ex rector y delegado federal Gilberto Herrera Ruiz advirtió que los diputados federales deben corregir el error.

El también senador con licencia respondió así a los cibernautas que cuestionaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el recorte a las universidades públicas, mientras se plantea crear 100 nuevas.

Explicó Herrera Ruiz que “las 100 universidades tienen en el PPEF el presupuesto solicitado por el presidente, así mismo los tecnológicos tuvieron un incremento justo y necesario, sólo falta que las universidades autónomas reciban lo correcto para mantener su crecimiento y calidad académica”.

El coordinador de programas de desarrollo compartió en sus redes sociales el desplegado de la Universidad Autónoma de Querétaro rechazando la política hacia las instituciones de educación superior, amenazadas por la insolvencia y la quiebra.

En la carta abierta, firmada por la rectora Teresa García Gasca y todos los directores de los planteles, se quejan de que “lejos de contar con el interés del Ejecutivo Federal, hemos sido testigos no sólo de la indiferencia, sino de la negativa para resolver el enorme rezago que durante décadas, gobiernos anteriores han mostrado a través de políticas de corte neoliberal a las cuales siempre mostramos rechazo”.

Muchas personas manifestaron en face y twitter su confianza en el ex rector para corregir el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente López Obrador.

Por ejemplo, la maestra Paloma Alegría escribió: Admiración y apoyo total Dr. Gilberto Herrera-Ruiz. Sigue demostrando que es un hombre de convicciones, palabra y de honor. Abrazo enorme.

Otros más indicaron que lo prefieren como senador de la República, defendiendo a la educación pública que como representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien reprochan el recorte a los presupuestos universitarios.

A todos, el doctor Gilberto Herrera les ofreció apoyar la demanda de la UAQ, confiando en que los diputados federales corrijan los errores.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios