Anuncia Pancho viaje a Alemania

El gobernador de Querétaro señaló que decidieron viajar a Alemania después de la reunión que sostuvo el martes durante el Tercer Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz con los representantes del país. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO
El gobernador de Querétaro señaló que decidieron viajar a Alemania después de la reunión que sostuvo el martes durante el Tercer Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz con los representantes del país. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

POR: DANIEL PEÑA

En junio, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realizará una gira de trabajo por Alemania para atraer inversión al estado, confirmó el propio mandatario estatal.

Lo anterior, como resultado  de la reunión bilateral que mantuvo con empresarios y autoridades alemanas el pasado martes en el Querétaro Centro de Congresos, en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz; el encuentro lo sostuvo con personalidades como Franz Unterstell, ministro de Energía e Industria de Baden-Württemberg.

Además, informó que previo a dicha gira por Alemania, será la Secretaría de Desarrollo Sustentable la responsable de preparar la agenda ProMéxico para presentar proyectos de inversión en el país germano.

“Como saben ustedes, ayer en la reunión bilateral que tuvimos con la delegación alemana, anunciamos que iba a Alemania en la búsqueda de un sector establecido en México, porque está Audi, Volkswagen, BMW, y vemos que es un nicho de oportunidad grande; hay muchas empresas alemanas y vamos a empezar a armar la agenda ProMéxico con la Secretaría de Desarrollo Sustentable”.

De la misma reunión sostenida el martes pasado, Domínguez Servién aseguró que se lograron acuerdos con empresas estadounidenses, entre ellas la instalación de una oficina de representación de Michigan, Estados Unidos.

“Esto, con el objetivo de establecer alianzas y negocios entre ambas entidades, al destacar que Querétaro es el único estado del país que ha buscado reuniones con autoridades y empresarios del país del norte, y  todo en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el TLCAN”.

Inaugura empresa estadounidense con inversión de 10 mdd

En el Parque Industrial Querétaro, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la planta AK Tube Querétaro, misma que representa una inversión de 10 millones de dólares de capital estadounidense, y la generación de 100 empleos indirectos y 100 directos.

Luis Felipe Saldner III, presidente de grupo offshore, destacó que esta es la segunda inversión del grupo en el estado, el cual es uno de los favoritos para invertir por ser referente de calidad, talento calificado, estabilidad y de crecimiento económico, además de su ubicación geográfica que permite una mejor distribución.

Ante ello, Francisco Domínguez Servién dijo que “definitivamente han elegido muy bien, confiar en Querétaro es una decisión estratégica y una buena decisión de negocios, la llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense confirman la apuesta de los empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro nuestras mujeres y hombres que tienen en sus ideas capacidad”.

“Es lo menos que merecían”

Una disculpa pública es lo menos que merecían las queretanas originarias de Amealco de Bonfil, declaró Domínguez Servién, dijo que con esta se reconoció la injusticia que fue cometida al privarlas de su libertad.

Lo anterior, tras la disculpa pública que ofreció la Procuraduría General de la República (PGR) a las indígenas queretanas hñähñú Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González que fue cometida al privarlas de su libertad por ser culpada de secuestro a policías federales.

“Como se dijo ayer, es lo menos que se puede hacer que sea pública, como el usted disculpe estuvo varios años de privación de su libertad y ayer se hace algo que para nuestro país es histórico, que la PGR le pida disculpas públicas y es un hecho inédito y que ojalá se siga bajo este tema”.

Comentarios

Comentarios