Anuncia Pancho 61 millones para escuelas serranas

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

PRESUPUESTO 2017

Escuelas de los municipios serranos, como Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y Jalpan de Serra, serán los beneficiados con la inversión de 61 millones de pesos, anunció en su último día de gira por la Sierra Queretana el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Anunció durante su visita a la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la cabecera municipal de Jalpan de Serra, que se invertirán 61 millones de pesos a ejecutar durante este 2017 para escuelas de los cuatro municipios serranos en materia de infraestructura educativa.

“Anuncio aquí en Jalpan, aquí en la ‘Melchor Ocampo’, pero solo para la Sierra, para los cuatro municipios serranos, Pinal de Amoles, Landa, Arroyo Seco y Jalpan, habremos de meterle a las escuelas, pero para la educación, para infraestructura educativa 61 millones de pesos para que escuelas como estas sigan quedando igual en cualquier rincón en los cuatro municipios”.

Previo a ello, realizó la entrega de obra de rehabilitación en la escuela primaria, y recalcó que dicho recurso provení del programa federal Escuelas al 100, que se destinará en un inicio a 35 escuelas de los municipios de cuatro municipios de la Sierra Queretana.

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentran pintura, impermeabilización, cancelería, rehabilitación integral de sanitarios y área exterior.

“En la escuela primaria ‘Melchor Ocampo’ se ejecutaron 12 acciones en materia de infraestructura educativa, con una inversión de 4.7 millones de pesos. Las obras que se llevaron a cabo en dicho centro educativo fueron la construcción del muro de contención y de la cancha de futbol rápido, impermeabilización, un área lúdica y de juegos infantiles, luminarias, nuevos baños y pintura general”.

Domínguez Servién señaló que en dicha escuela se invirtieron 2.3 millones de pesos de recurso estatal, y con inversión del programa federal Escuelas al 100 se invirtieron 2.4 millones de pesos para el total de los 4.7 millones de pesos.

 

Daniel Peña

 

 

Comentarios

Comentarios