Truena Cuanalo contra Red Recolector y Marcos

Debate: El diputado panista Gerardo Cuanalo criticó que el Municipio apoyara en la recolección al concesionario municipal. La alcaldía le dijo que estaba malinformando a la ciudadanía. FOTO: ESPECIAL
Debate: El diputado panista Gerardo Cuanalo criticó que el Municipio apoyara en la recolección al concesionario municipal. La alcaldía le dijo que estaba malinformando a la ciudadanía. FOTO: ESPECIAL

ARMANDISTA CRITICA SERVICIO DE LIMPIA

Critica el armandista que el Municipio recoja basura y este le revira que no es así y que está mal informando a la ciudadanía

 

Desde su cuenta de Facebook, el diputado federal por el Partido Acción Nacional acusó que el Municipio de Querétaro recoge la basura y que la empresa Red Recolector le cobra por el servicio, y expuso la necesidad de revisar el contrato de concesión de la recolección de basura.

Luego, exhibió un video en el que se puede apreciar que a las afueras de lo que funcionó como la Estación de Transferencia Bolaños, un pequeño camión castor recibe la basura de una camioneta tipo estaquitas con redilas propiedad del Municipio. Lo que el diputado no sabía, es que el camión en cuestión pertenecía a la flotilla que aún conserva el Ayuntamiento y que proporciona servicios especiales de recolección.

Tres horas después del mensaje, la administración capitalina respondió al legislador desde la cuenta oficial Municipio de Querétaro:

“Señor Diputado, usted está mal informado y desinformando a la ciudadanía. 1. Red Recolector cobra únicamente por tonelada que recolectan. 2. El servicio que presta Red Recolector es para servicio domiciliario. 3. El Municipio de Querétaro instaló un programa con 17 unidades donde están claramente rotuladas que se dedican a servicio de recolección especial, como es este caso, que recolecta poda, tiliches y comercios que contratan al Municipio. 4. Tenemos camionetas que recolectan servicios especiales y para eficientar recursos no van hasta el relleno sanitario, se pasan a uno de los camiones del Municipio. Si tiene alguna duda, estamos a sus órdenes para aclararlo en el Centro Cívico. Nuestro interés es seguir atendiendo a la ciudadanía”.

Gerardo Cuanalo agradeció la respuesta del Municipio y afirmó que no se trata de mal informar a la población, sino de transparentar todo lo referente a los servicios públicos municipales. “Por ello, en los próximos días solicitaré que Municipio haga público dicho contrato”.

La postura del diputado recibió muestras de apoyo por parte de los cibernautas, quienes aplaudieron el “Cambio de postura” del legislador y que se volcara a defender los intereses de los gobernados.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

 

Comentarios

Comentarios