Alertas por desatención a turistas

Registra la Secretaría de Turismo un total de 150 quejas por mal servicio. FOTO: ARCHIVO
Registra la Secretaría de Turismo un total de 150 quejas por mal servicio. FOTO: ARCHIVO

Con el arranque de las vacaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Turismo local informaron de la instalación de módulos para recabar denuncias y quejas ante las deficiencias que puedan registrarse en la prestación de servicios turísticos en el estado de Querétaro, además, de operativos de revisión de las empresas que los ofertan.

Así, lo anunciaron sus titulares, Dalia Garrido Rubio, y Hugo Burgos García, respectivamente, en compañía de los representantes de asociaciones de agencias de viajes y empresas turísticas. Los módulos serán colocados en puntos estratégicos para la atención de los viajeros en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), los cuales hasta el momento han recibido ya más de 150 quejas y/o denuncias, con una recuperación del 100% de los montos reclamados en favor de los turistas.

“Uno de los principales objetivos de esta dependencia, es hacer que el turista goce durante su estancia en nuestra entidad de una experiencia inolvidable, por lo que atender a quienes sufran de algún tipo de incumplimiento en servicios contratados, puedan ser atendidos de manera oportuna, resulta de vital importancia sobre todo en periodos vacacionales”, indicó Burgos García.

Mientras que Garrido Rubio destacó la alianza, puesto que los trabajos coordinados entre autoridades en apoyo de la sociedad permite otorgar mayor cobertura y protección a los visitantes. Por ello, detalló que el operativo de revisión a empresas turísticas iniciará funciones a partir del 14 de julio y hasta el 21 de agosto.

“Se estarán revisando en el operativo, se encuentran: la exhibición de precios, el cumplimiento de las normas oficiales, contratos, publicidad confusa o engañosa, prácticas abusivas, entre otras”, detalló la delegada federal.

Finalmente, señaló que los establecimientos que estarán sujetos a verificaciones son las agencias de viaje, hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, estacionamientos, balnearios, tiendas departamentales, restaurantes, parques de diversiones, entre otros.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

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