Reconoce SAGARPA alianza por el campo

Ramiro Hernández visitó Querétaro para sostener encuentros con los tres órdenes de gobierno. FOTO: SAGARPA
Ramiro Hernández visitó Querétaro para sostener encuentros con los tres órdenes de gobierno. FOTO: SAGARPA

Ramiro Hernández García, coordinador general de delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), realizó una gira de trabajo por Querétaro, en donde, dijo, se ha demostrado que para el trabajo por el campo no tiene colores. 

Durante su visita, enfatizó que la instrucción general para todos quienes encabezan esfuerzos a favor del campo es transformar las condiciones de vida en el sector agroalimentario en coordinación con los productores, para lo cual resulta indispensable la coordinación de la Sagarpa con el gobierno estatal, los 18 municipios, organizaciones y actores clave del campo queretano.  El campo no tiene colores, dijo.

“En los temas agropecuarios todos los actores suman y por ello, la coordinación con trabajo en equipo es indispensable para mejorar la vida y condiciones productivas en las comunidades (…), porque quienes trabajan en las comunidades y viven del campo, esperan de nosotros la coordinación, que se construyan respuestas y se genere en el plano real un acompañamiento a través de programas y componentes de gobierno”.

Así, lo subrayó en reunión con la presidenta de la LVIII Legislatura, Isabel Aguilar Morales; los legisladores federales, Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola; y en sesión de trabajo con el titular de SEDEA, Tonatiuh Cervantes Curiel y los legisladores locales de la Comisión de Agricultura, Leticia Mercado Herrera y José González Ruiz.

Sobre su encuentro con los primeros, destacó el interés en legislar para dar certeza al patrimonio y a la actividad productiva del campesino. Al tiempo en que recordó que la Sagarpa ejecutará en Querétaro más de 30 millones de pesos a favor de las mujeres a través de “El Campo en Nuestras Manos” y en beneficio de los jóvenes con “Arráigate Joven Emprendedor”.

En esta gira de trabajo, Hernández García también se reunió con subdelegados, jefes de distrito y jefes de programa en las instalaciones de la delegación Sagarpa, en donde exhortó a todos a trabajar con calidez, calidad y paciencia.

Finalmente, sostuvo un encuentro con las Organizaciones afiliadas al Congreso Agrario Permanente (CAPQRO), que expusieron las necesidades que tienen en los trabajos de gestión que realizan para sus agremiados. Ahí, reconoció que aunque siempre los recursos serán pocos para la cantidad de peticiones que se reciben, en todo momento se busca sean de gran impacto para el sector rural.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios