ACUDE RECTORA A LA FISCALÍA

Rectora activa: Teresa García Gasca que ha solicitado activar la alerta de género en Querétaro, se reunió ayer con Mahyra Rufino Mentaldo de la Fiscalía Especializada. FOTO: ESPECIAL
Rectora activa: Teresa García Gasca que ha solicitado activar la alerta de género en Querétaro, se reunió ayer con Mahyra Rufino Mentaldo de la Fiscalía Especializada. FOTO: ESPECIAL

Mahyra Rufino Mentado, Fiscala Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, recibió a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

Lo anterior, con motivo de generar un acercamiento para entablar un canal de comunicación directo, así como explicar el trabajo puntual y responsable de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres respecto a los hechos recientes y de relevancia social.

Asimismo, la Fiscala Especializada refrendó el compromiso de la institución por mantener la perspectiva de género en apego de los Derechos Humanos en las investigaciones que resulten de su competencia.

Con esta acción, se reafirma la apertura al diálogo con los diversos sectores de la sociedad, para tratar temas de interés para las y los queretanos.

Cabe recordar que en días pasados, la rectora exigió activar la alerta de género en Querétaro  tras confirmarse el homicidio de la joven Marily Garduño Bustamante, egresada del campus San Juan del Río.

En un mensaje divulgado a través de las redes sociales, la jefa universitaria advirtió que la ola de feminicidios requiere la atención inmediata y respuesta de la autoridad.

“Ni una más, por favor. Por un Querétaro seguro en donde podamos vivir sin zozobra de que algo así pueda pasar”  expresó la doctora García Gasca, tras enviar su más sentido pésame a la familia, amigos y a la comunidad de la UAQ en San Juan del Río.

Marily, de 24 años de edad, originaria de El Terrero, Amealco, estudió en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus SJR, egresando apenas el año pasado. Fue reportada como desaparecida el 20 de diciembre pasado, cuando se dirigía a trabajar. Sus restos, calcinados, fueron hallados al día siguiente en el camino a Los Cerritos, en Galindo.

Sin embargo, la Fiscalía del Estado pudo confirmar su identidad hasta tener los resultados de las pruebas genéticas.

El homicidio de la profesionista, madre de una bebé, enlutó una vez más a la Universidad Autónoma de Querétaro y a toda la comunidad, provocando la enérgica reacción de la rectora Teresa García Gasca, quien no dudó en referirse ya a una “ola de feminicidios” y exigir la activación de la alerta de género.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios