PAGARÁ FISCALÍA POR FEMINICIDA

Se busca: Este es el cartel lanzado por la Fiscalía para la localización del presunto asesino de la joven universitaria Marily Garduño Bustamante. FOTO: FISCALÍA
Se busca: Este es el cartel lanzado por la Fiscalía para la localización del presunto asesino de la joven universitaria Marily Garduño Bustamante. FOTO: FISCALÍA

La Fiscalía General del Estado continúa con la búsqueda y localización de José Manuel “N”, para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, por el delito de feminicidio.

Por lo que ofrece recompensa de un millón de pesos, para quien aporte datos suficientes que permitan el aseguramiento.

El eficiente trabajo realizado por elementos de la Policía de Investigación, Peritos y Fiscales, permitió la plena identificación del probable partícipe de quitarle la vida a una mujer, en el municipio de San Juan del Río.

La búsqueda ha sido apoyada por Policías Municipales, Estatales y con la coordinación de las autoridades federales fue solicitado el apoyo de la SEDENA, Policía Federal y PGR.

Existen datos que hacen probable que el imputado aún permanece en la entidad por lo que ahora se reitera la petición a la ciudadanía para que apoye en la detención de esta persona.

Se reitera que la información proporcionada se manejará de manera anónima, garantizando la integridad de quien la aporte.

Si se cuenta con algún dato de relevancia, podrá comunicarse a la Policía de Investigación del Delito al 2 16 11 49, al 089 o al número único de emergencia 9-1-1.

Asimismo, se hace un llamado a hacer uso responsable de la información de manera que no se vea afectado el actuar de los agentes de investigación.

LOS HECHOS

Marily Garduño Bustamante, de 24 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 20 de diciembre, fue la jovencita localizada sin vida y calcinada a un costado del camino a Los Cerritos, en Galindo.

De acuerdo a información conocida por personas allegadas a la víctima, se dijo que ya había sido localizada muerta, después de que sus familiares y amigos, la reportaron como desaparecida, desde el día que salió de su domicilio a trabajar.

Trabajos de investigación y científicos de la Fiscalía del Estado, establecieron que los restos de la persona localizada el viernes 21, pertenecían a Marily Garduño.

Al momento de su desaparición, la jovencita originaria de El Terrero, Amealco, pero radicada en San Juan del Río, vestía:

Jeans oscuros

Zapatos dorados

Y chamarra azul marino.

Señas particulares:

Altura 1.60 cm Aproximadamente

Piel blanca

Ojos verdes

Cabello castaño claro

Delgada.

La Fiscalía del Estado, confirmó que la joven se trata de la misma que fue reportada por sus familiares y amigos, al referir que se pudo identificar a la víctima, una vez que concluyeron las pruebas genéticas para constatar que se trataba de la misma persona.

De la misma forma se dijo que la Fiscalía del Estado a través de las áreas de investigación correspondientes, realizan las acciones de investigación científicas y policiales para dar con los responsables.

POR: ROTATIVO

Comentarios

Comentarios