ACTIVAN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD POR CORONAVIRUS

Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus, dijo la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina. FOTO: TWITTER

AGENCIAS

El gobierno de Tamaulipas activó el protocolo de bioseguridad nivel tres a través de la Secretaría de Salud, ante el primer posible caso de coronavirus en México. La titular de la dependencia en el estado, Gloria Molina, pidió a la población no caer en psicosis por el presunto caso, pues aún no se ha confirmado el diagnóstico y el posible portador se mantiene aislado, tal como marcan los protocolos.

“Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México. Tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”, aseveró Molina en rueda de prensa.

Sobre el paciente, un doctor en biología molecular de 57 años de edad y nacionalidad china, la funcionara aseguró que se mantiene resguardado en su domicilio, donde permanecerá en aislamiento por un mínimo de cinco días y seguirá un tratamiento a base de Oseltamivir (un profármaco antiviral selectivo contra el virus de la gripe).

Mientras tanto, las autoridades han programado una visita a su centro de trabajo, donde se realizará una búsqueda activa de contactos y casos sospechosos. Al respecto, detalló que hay una investigación paralela de 8 posibles casos de contacto, es decir, el número de personas que tuvieron relación con el paciente desde su arribó a México.

Comentarios

Comentarios