SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / OSPITAL, CANDIDATO DE UNIDAD DEL PRI

PLAZA DE ARMAS

  • Alito tomará protesta al nuevo presidente priista
  • Naufraga comunicación de Luis Bernardo Nava
  • Va María Alemán a Abu Dabi invitada por ONU
  • Exhibido Ruiz Oláes con teoría sobre la deuda

Ya.

Antiguos y nuevos militantes del PRI acompañaron el registro del candidato de unidad a la presidencia de su comité estatal Paul Ospital, aunque no faltó una manifestación de jóvenes inconformes, todos con tenis nuevos y las cartulinas escritas con la mano que mece la cuna tricolor.

Más allá de la expresión de los desplazados, los consejeros del Revolucionario Institucional aprobarán al hasta ahora presidente nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles, para la conclusión –ojo- del periodo estatutario 2017-2021, del defenestrado Juan José Ruiz.

Candidato único: Ex presidentes del PRI, ex candidatos y dirigentes de sectores acompañaron a Paul Ospital -al centro- en su registro para encabezar el comité directivo estatal en Querétaro. Hoy se formalizará la elección y vendrá el líder nacional Alejandro Moreno a tomarle la protesta esta misma tarde. FOTO: PRI

El mismísimo presidente del comité ejecutivo nacional, Alejandro Moreno “Alito” estará hoy en la sede partidista de El Pueblito para tomarle la protesta a Ospital, quien podría devolverle a su partido la condición de oposición, lo que preocupa mucho por los rumbos de nuestra Plaza de Armas.

Y es que ha sido evidente la entrega a los intereses panchistas, lo mismo en el Congreso que en los ayuntamientos, comenzando por el de la capital, en donde el JJ, ahora relevado de la dirigencia estatal, se veía muy aceitadito.

Lo que hoy inquieta en la Casa de la Corregidora es que, advierten a través de sus voceros piratas, el PRI se va a entregar a Morena, ya no al PAN, y será PRI-Mor, que no es lo mismo, pero es igual, parafraseando al maestro Silvio Rodríguez.

Yo no lo sé de cierto y no me importa.

El tema tiene que ver con el 2021, claro, y los casi diez puntos del tricolor, hoy que las elecciones se ganan con diferencia de mil votos -¿verdad, Bernardo?- y nos interesa juntar a todos contra el partido de López Obrador. Para acabarla, Osorio Chong ya no está en Gobernación, sino en la bancada que cabe en una selfie.

Falta año y medio para las elecciones y muchas cosas pueden ocurrir.

Paul Ospital le apuesta al regreso del PRI –jejeje- y ve condiciones similares a las del 2009 según le dijo a nuestro director general, anticipando que habrá alternancia (15 de enero 2020), como cuando Paco Garrido quiso dejar como sucesor a Manuel González Valle y el priista Pepe Calzada remontó 30 puntos en cuatro meses.

“Haiga sido como haiga sido”, diría Calderón, hoy viene Alito al ungimiento de Ospital, el que menos querían en el círculo oficial y sus aliados priistas.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Internacionales.

Y mientras tanto el gobernador Francisco Domínguez prepara su próximo viaje a Estados Unidos y el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, el suyo a Rusia y Portugal.

-¡PREEEPAREN!-

Burdo.

Debería pensar seriamente el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava en correr a toda la recua de asesores y voceros que por distintos motivos mantiene en la nómina de Centro Cívico. Son ellos, en buena medida, los que tienen hoy al panista al borde del precipicio político.

Esto se refleja en el malestar ciudadano, ya sea por la falta de tacto y estrategia o por la opacidad y aparente corrupción en el ejercicio de gobierno, cuyas pifias han llevado al inquilino de Palacio de la Corregidora de la preocupación a la histeria porque con su errores de primaria, Nava Guerrero pone en riesgo no solo la presidencia municipal de Querétaro, también la gubernatura y la tabla de salvación del aún gobernador.

Por ello, el mensaje le llegó fuerte y claro: O recupera inmediatamente los espacios perdidos en poco más de un año de gobierno y ordena la casa, o se puede ir olvidando de buscar la reelección o un cargo legislativo.

Así de claro.

Francisco Domínguez sabe que en mantener la capital queretana en la bolsa del PAN es fundamental para ganar en 2021 la elección gubernamental. Y no va a poner un riesgo mayor el proceso que se avizora cerrado, por la falta de capacidad del alcalde Nava Guerrero y sus carísimos asesores.

Y es que ni con los 100 millones de pesos en publicidad que tiene autorizados para este 2020, el panista podrá levantar el vuelo si continúa cometiendo errores como el de los 2 mil 500 pastelillos comprados con dinero público, o su mega fiesta del sábado pasado, o la foto bajándose de un taxi por el lado contrario, o… Esto, por hablar de lo sucedido solamente en 2020.Si Nava quiere salvar el pellejo, debe comenzar por hacerle caso a su jefe y echar a la calle a los que en buena medida son responsables de la crisis que enfrenta.

Si no, que con  su PAN se lo coma.

-¡AAAPUNTEN!-

Destaca.

La actual diputada federal y una de las priista con más peso político en el PRI queretano, María Alemán, fue invitada por la ONU al World Urban Fórum que se celebrará del 8 al 12 de febrero en Abu Dabi.

En el encuentro dará una conferencia sobre temas de seguridad, un tema que domina desde su paso como regidora en el municipio de Queretaro.

Desde entonces puso puntual interés sobre la seguridad en la capital impulsando programas junto con su jefe, el entonces alcalde Roberto Loyola, buscando regenerar el tejido social en las comunidades.

Incluso el año pasado junto con representantes de las Naciones Unidas realizó recorridos por zonas marginadas de la capital.

Hoy la joven priista, tiene la oportunidad de hablar en uno de los foros más importantes a nivel mundial sobre propuestas en ese tema.

Es, sin duda, Alemán una carta fuerte del priismo para lo que venga.

Al tiempo.

-¡FUEGO!-

Exhibido.

Ya no haya cómo explicar el diputado moreno Mauricio Ruiz Oláes su ridícula argumentación sobre la rifa del avión presidencial y el pago de la deuda externa de México, con lo que mostró su deficiente formación política. Y quiere ser presidente municipal de Querétaro.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios