Abre sus puertas la primera estancia infantil “Bätsi”

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

San Juan del Río.- Con la finalidad de brindar apoyo a madres o padres trabajadores o estudiantes, que tienen la necesidad de dejar a sus hijos en un lugar seguro y a bajo costo, el gobierno de San Juan del Río, encabezado por Guillermo Vega Guerrero, inauguró la primera Estancia Municipal llamada “Bätsi” (que significa niño o niña en lengua otomí).

Esta instalación municipal, esatará operada por el DIF Municipal, y tiene la capacidad para recibir a 80 niños, en un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde, con una cuota mínima de recuperación que va desde los 250 a 500 pesos mensuales sujeta a estudio socioeconómico, siendo una opción más accesible para la economía de las familias de bajos recursos.

Bätsi, cuenta con personal altamente calificado para la atención de menores, incluyendo 10 educadoras, una enfermera, una cocinera y una trabajadora social, personal que será supervisado por la Subdirectora del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), que pertenece al DIF Municipal; además de la supervisión escolar por parte de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El inmueble ofrece 10 salas de atención, de las cuales 6 son para lactantes, desde los 43 días de nacido a 1 año y medio de edad; y 4 de tipo maternal, del 1 año y medio a los 2 años 11 meses, ya los niños a los 3 años inician su educación preescolar.

Además, se tiene el área de filtro o enfermería, donde los niños son revisados desde que ingresan, para verificar que no traigan golpes o marcas; o alguna enfermedad que pueda ser contagiada a sus demás compañeritos.

Cabe destacar que, si bien la cuota de recuperación servirá para los gastos de la Estancia Infantil, el DIF Municipal invertirá recursos para subsidiar a las mamás y papás trabajadores, para que este centro de atención infantil pueda operar.

“Desde campaña ofrecimos la apertura de tres guarderías, y hoy se está inaugurando la primera, y estaremos recibiendo a niños que estaban en guarderías subsidiadas por SEDESOL, donde ya cerro una en San Juan del Río, por eso nosotros vamos a entrar y no vamos a dejar solos a los padres de familia, abriendo otra guardería más durante este año, y la tercera durante el año entrante, sin embargo podrían ser más las guarderías que abriríamos”, señaló Vega Guerrero durante su
mensaje.

POR: ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios