Abre Male Ruiz de Vega albergue invernal en instalaciones del Cecuco

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- La presidenta del Sistema Dif Municipal, Male Ruiz de Vega, dio a conocer que se puso en marcha el albergue invernal en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), lugar en donde se estará atendiendo a la población en situación de calle.

La presidenta del DIF, indicó que este albergue se estará llevando a cabo con el apoyo de la presidencia municipal, a cargo de Guillermo Vega Guerrero, quien ha destinado recursos para la atención de quienes lleguen a resguardarse de las bajas temperaturas al albergue temporal.

“Este espacio que permanecerá abierto hasta que terminen los frentes fríos, brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 8 de la noche a 8 de la mañana, en las instalaciones contiguas a las oficinas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en Carretera Panamericana 27, colonia Lomas de Guadalupe”.

Agregó que el albergue temporal contará con colchonetas y cobijas, que permitan a las personas pernoctar en un lugar cálido. Asimismo, se contará con servicio de alimentos y la presencia de un paramédico de la Coordinación Municipal de Protección Civil que esté al pendiente de los usuarios y que pueda dar la atención oportuna en caso de que alguna emergencia.

Cabe señalar, que el albergue invernal habilitado en la temporada pasada, de noviembre de 2016 a marzo de 2017, permitió brindar atención a un promedio de 15 usuarios por día.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

 

Comentarios

Comentarios