Enfermera miente y difama: Gobera

Alfredo Gobera declaró a los medios que atenderá todo lo que requiera la Fiscalía General. FOTO: ARCHIVO
Alfredo Gobera declaró a los medios que atenderá todo lo que requiera la Fiscalía General. FOTO: ARCHIVO

Alejandra Hernández Olvera, representante de las enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer miente y pretende difamar. Por ello, no se ha planteado llegar a ningún acuerdo. Así lo dijo el secretario de salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro de quien se tiene una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General del Estado por las acusaciones de discriminación y agresión que interpuso la enfermera. Luego de que el Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo reconoció que se interpuso una denuncia contra el funcionario, Gobera Farro dijo que “No hay ningún acuerdo que llegar con ella. Es una total infamia. Es una mentira. Yo no tengo que llegar a ningún acuerdo con ella por que lo único que hace es que está mintiendo. Todo esto es una falsedad. Ella acudió a Derechos Humanos y a la Fiscalía y eso me parece maravilloso. Podré yo transmitir la verdad y que se demuestre que todo es una mentira”.

Gobera Farro, declaró que no ha sido requerido a declarar por los hechos y se dijo dispuesto a acatar las disposiciones que el órgano de justicia determine. Cuestionado sobre posibles acciones internas en contra de Alejandra Hernández Olvera “Seguiré los procedimientos que marque la Fiscalía al respecto y nada más”.

El secretario de salud, indicó que su proceder en la dependencia siempre ha sido con respeto y negó haber tenido conflicto alguno con personal de la Seseq “jamás hemos tocado en lo personal, una sola vez a una sola persona (…) jamás he tenido ni siquiera el roce con una mujer y jamás lo haré, mi proceder es recto y son afirmaciones falsas e infundadas”.

La representante de las enfermeras del Hospital del Niño y la Mujer, acusó a Gobera Farro de haberla insultado y tomado del brazo bruscamente, lastimándola por haberle pedido una explicación del cese de Genoveva Rodríguez y exigirle se concurse la plaza de la jefa de enfermeras, buscando la idoneidad, tomando en cuenta preparación, capacidad e historial en la institución.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios