Los ciudadanos organizados en Antorcha Campesina en los 18 ayuntamientos esperan que una vez que fueron entregados sus pliegos de peticiones, a estos se les de la seriedad debida y no sólo haya “buena voluntad”.
Y es que es “común” escuchar de los gobiernos que sí, que existe la disposición, pero que analizarán hasta donde les alcanzarán los recursos, esto luego de los recortes desde la federación, lo cierto es que la carencia de agua, luz, drenaje, caminos, clínicas, entre muchas otras necesidades son acciones de primera necesidad.
Lo anterior lo consideró el dirigente municipal en Corregidora, el maestro Abraham Valencia Hernández, quien aseveró que ya se han sostenido diálogos, mesas de trabajo con funcionarios en esta demarcación y si bien es cierto, existe le buena voluntad, hasta el momento sólo existen acuerdos para “ hacer recorridos e ir resolviendo con forme a la posibilidad de la autoridad municipal “.
Recordó que al igual como se solidarizan las familias de varios municipios para solicitar al gobierno estatal dar respuesta a las peticiones que competen directamente a éste gobierno, se hará -de ser necesario- lo propio para que cada gobierno trabaje en las peticiones de las familias “ pues no son obras que se están solicitando a la ligera, para beneficiar a una o dos personas, son obras de impacto”.
Finalmente enfatizó que “ nosotros en Antorcha vamos a seguir trabajando, siempre con el objetivo de buscar el progreso de las familias en colonias o comunidades, pues de los trabajos se derivará la mejor calidad de vida de las familias”.
POR: REDACCIÓN