El Movimiento Antorchista en el Estado de Querétaro solicita a los gobiernos estatal y municipal en Cadereyta respeto y reconocimiento a las obras que fueron gestionadas por la organización.
Y es que el Dirigente Estatal, el profesor Jerónimo Gurrola Grave dijo que en lo “oscurito” personal de la Comisión Estatal de Infraestructura ( CEIG), arribaron a la comunidad de Boyecito en el municipio de Cadereyta , donde se desarrolla la obra de pavimento con una longitud de por lo menos un kilómetro para solicitar ( sin invitar a Antorcha), la conformación del Comité Vigilante de los trabajos.
“Vamos a exigir respeto. Que se nos informe, que se nos tome en cuenta porque la gestión es antorchista y si bien en cierto que el gobierno del estado también hace lo suyo porque el dinero llega directamente a la Secretaría de Planeación y Finanzas y lo direcciona hacia la ceig y se supone que también se licita y debiéramos estar informados”.
Gurrola Grave apuntó que la gestión y el recurso fueron gestionado por Antorcha, por la gente del pueblo y por los diputados federales de la organización, luego entonces el comité “se supone que se tiene que conformarse antes del arranque de y supimos nosotros que iban a ir a elegir a los integrantes”.
Y es que la este día un representante de dependencia acudió para -directamente- buscar a la autoridad auxiliar quien a decir del líder social se ha venido oponiendo al progreso de la comunidad para que por medio de éste se lleve a cabo el nombramiento del grupo de ciudadanos.
“Tiene un mensaje claro que nosotros vemos es que, la ceig como el mismo presidente municipal , León Enrique Bolaño Mendoza que tiene consigna porque el siempre ha sido una persona enemigo del progreso y del desarrollo que Antorcha Campesina ha venido promoviendo en este municipio tan importante del estado van a crear conflicto”.
Finalmente dijo que las gestiones y todo el trabajo que se realiza para hacer realidad esta y otras obras tienen como fin de buscar el progreso, el desarrollo, y que la gente tenga un acceso más fácil en momentos complicados, para comercializar sus productos.
POR: REDACCIÓN