300 agresiones sexuales en 2016

FOTO: ARCHIVO PLAZA DE ARMAS
FOTO: ARCHIVO PLAZA DE ARMAS

Frente a sus vecinos de Jurica, Marcos Aguilar Vega reconoció que el año pasado, se dieron en la capital 300 agresiones sexuales en lotes baldíos. Lo dijo a propósito de las acciones que ha emprendido el gobierno que encabeza para limpiar los predios de la ciudad.

De acuerdo a las cifras del edil, en Querétaro capital, hay 40 mil baldíos. Contra sus discursos habituales en los que desvirtúa toda cifra que haga alusión a la inseguridad, Marcos Aguilar reconoció que es una problemática en la que su administración se encuentra trabajando.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportan un incremento de 146 incidentes para llegar hasta 334 violaciones denunciadas en 2016. Hasta abril, la Fiscalía General del Estado tenía el registro de 108 denuncias por violación a nivel estatal. 

Marcos Aguilar, recordó que el programa de limpieza de predios surgió a petición de una ciudadana que denunció un intento de violación en un predio. Explicó que en un principio, se modificó la Ley de Ingresos para que los propietarios fueran obligados a limpiar sus propiedades dos veces al año “ochocientos de 40 mil propietarios realizaron el trabajo que les correspondía. Me acuerdo de esa disposición. Teníamos la facultad para sancionar a los 39 mil 200 que no lo habían hecho y esto implicaba una erogación muy potente para ir a perseguir a los que no habían cumplido”.

El edil, explicó a sus vecinos que en lugar de reprimir a los incumplidos, se optó por comprar maquinaria y camiones para que el municipio hiciera el trabajo sin cargo extra a los contribuyentes. Refirió que hasta ahora, se han limpiado 6 mil 250 lotes con 8 mil 176 viajes de los camiones de volteo “Hemos retirado 230 mil toneladas de basura. Diario se generan 1059 toneladas”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios