Ya viene el permiso de INAH

Explicó el alcalde capitalino que han trabajado sobre los detalles técnicos del proyecto de remodelación de Avenida Ezequiel Montes con la delegación del INAH desde hace dos semanas FOTO: ARCHIVO PDA
Explicó el alcalde capitalino que han trabajado sobre los detalles técnicos del proyecto de remodelación de Avenida Ezequiel Montes con la delegación del INAH desde hace dos semanas
FOTO: ARCHIVO PDA

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

A mas tardar este martes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entregará al Municipio de Querétaro la licencia para que las obras en la céntrica Avenida de Ezequiel Montes inicien.

Al menos así lo dijo el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, quien descartó emprender cualquier acción contraria a la institución que representa Manuel Naredo Naredo.

Incluso felicitó el trabajo de la dependencia en su defensa del Patrimonio Histórico de la entidad.

“Agradezco al INAH el trabajo serio y técnico. En todo momento el Gobierno Municipal se sujetará a las reglas que ellos determinen. Nunca realizaremos una acción que vaya en contra del Instituto. Por el contrario, el delegado y la institución a nivel nacional, tienen todo el respeto por parte del gobierno municipal”.

Aguilar Vega afirmó que se ha venido trabajando sobre los detalles técnicos del proyecto de remodelación de la citada avenida con la delegación del INAH desde hace dos semanas para que con las obras, se pueda mejorar la peatonalización, el uso de vehículos no motorizados, un carril confinado para el transporte público y los automóviles privados.

El edil capitalino descartó cualquier tipo de animadversión en contra de los ciudadanos de la zona, y añadió que la preocupación e inquietudes que despierta la obra es natural.

Al pedir paciencia a quienes han cuestionado el proyecto, Aguilar Vega reiteró que la calle se encuentra muy dañada.

“Requiero el apoyo de todos para poder lograrlo. Es una inversión que podríamos haber aplicado en otro lado y la llevamos ahí porque el Centro Histórico es una de las partes más importantes de nuestro estado y de la ciudad y por lo tanto se debe atender”.

El edil capitalino dijo que esta misma semana iniciarán los trabajos en la avenida. Afirmó que ha tenido diversas pláticas con el arquitecto Arturo Balandrano, quien funge como coordinador de los delegados del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y se habría comprometido a que a más tardar este martes los permisos estarían sobre la mesa “con los ajustes que han solicitado. El trabajo del INAH lo respeto profundamente”.

Reconoció que la dependencia federal y los Gobiernos traen diferentes ritmos de trabajo que son “poco comprendidos” por los gobernantes en turno, y refirió que por ello se deben anticipar e incluir al INAH en todos los proyectos que se tengan para el primer cuadro de la ciudad.

Comentarios

Comentarios