Agrava conducta si es de servidores: Braulio

Directo: Braulio Guerra Urbiola, flanqueado por Davird Palacios y Raúl Ríos, en la conferencia de este lunes, en el Chucho el Roto. FOTO: ESPECIAL
Directo: Braulio Guerra Urbiola, flanqueado por Davird Palacios y Raúl Ríos, en la conferencia de este lunes, en el Chucho el Roto. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Cuestionado sobre las conductas que han sido exhibidas en un video en el que se observa al exdirector de Obras del Municipio de Colón, Oscar Retana, “cortando” un polvo blanco con características similares a la cocaína, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, dijo en entrevista para PLAZA DE ARMAS que aun cuando en la ley se establecen claramente las sanciones penales y administrativas para quienes realizan conductas antijurídicas y reprochables por la sociedad, cuando se trata de servidores públicos, como en el caso del exfuncionario de Colón, hay agravantes.

“Quien tiene la función pública además deben conducirse como ejemplo público de probidad, honestidad y ética; la sociedad exige que quien sirven desde un cargo transmitan valores y principios a los demás”.

Al hablar sobre el escándalo de Oscar Retana, el legislador federal refirió que se debe investigar con “asertividad”, y al mismo tiempo expresó su respaldo a cualquier deslinde de responsabilidades que se desprenda de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Legislación Penal Estatal y el nuevo Sistema Anticorrupción aprobado por el Congreso de la Unión.

Añadió que de confirmarse que el polvo blanco que se aprecia en el video es cocaína, o cualquier otro estupefaciente, “también debe entrar en la investigación y competencia directa de la Procuraduría General de la Republica”.

De acuerdo con el legislador queretano, el panorama no es sencillo para quienes se desempeñan en la función pública, porque la sociedad muestra desconfianza y escepticismo hacia los servidores públicos y reclamos de resultados y eficiencia.

Aseveró que no se limita a ningún tipo de cargo y ello les obliga a “comprometernos a hacer equipo por nuestro estado. Estar cerca de la gente y dar resultados. Salirnos de la caja e innovar frecuentemente”.

Comentarios

Comentarios