Ya van tres ejecutados de Uber: Echeverría

Reconoce el Fiscal General que hay “Por lo menos” tres asesinato de taxistas ejecutivos en el año. FOTO: ESPECIAL
Reconoce el Fiscal General que hay “Por lo menos” tres asesinato de taxistas ejecutivos en el año. FOTO: ESPECIAL

Al declarar que la Fiscalía General del Estado de Querétaro sí abrió una carpeta de investigación por el asesinato de un operador de la empresa Uber que salió de Querétaro a prestar un servicio a Guanajuato, Alejandro Echevarría Cornejo apuntó que en todo momento se ha dado la coordinación con los  investigadores del vecino estado. Al mismo tiempo, reconoció que en lo que va del año, tres choferes han sido victimados en formas similares “Lo que si te puedo comentar es que al menos tenemos registro de tres incidencias con estos resultados que han ocurrido en el estado de Guanajuato y nosotros hemos estado colaborando, proporcionándoles información de lo que nosotros tenemos en ese sentido”.

Echeverría Cornejo, declaró que los indicios que se tienen en el caso de Noé Cruz, el último chofer de Uber ejecutado, apuntan a que el homicidio se cometió en el lugar donde su cuerpo fue localizado. Ante ello, aseguró que le corresponde a la Fiscalía de Guanajuato esclarecer las causas que llevaron al fatal desenlace. Acotó que lo anterior, no limita a las autoridades queretanas a aportar datos que ayuden a resolver el crimen y reiteró su disposición a trabajar para que se logren resultados concretos en la investigación.

Por su parte, un nutrido grupo de operadores de las plataformas de Uber, Easy Taxi y Cabify, se dieron cita en la funeraria Eternum la mañana del jueves para presentar sus respetos a la familia de Noé Cruz y acompañarles en su despedida. En los medallones de las unidades, se podía leer #TODOSSOMOSNOE. Posteriormente, se dirigieron en caravana al panteón del Cimatario en donde le dieron cristiana sepultura.

Hasta ahora, las autoridades de Guanajuato no han reportado avance alguno en las indagatorias

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios