Justicia en caso Kleo demandan activistas

Por Kleo: Con mantas, pancartas y tambores se manifestaron compañeras de María Guadalupe Hernández Flores en nuestra Plaza de Armas. FOTO: FERNANDO VENEGAS
Por Kleo: Con mantas, pancartas y tambores se manifestaron compañeras de María Guadalupe Hernández Flores en nuestra Plaza de Armas. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Activistas pertenecientes al colectivo “La Tortillería Queretana”, se manifestaron frente al palacio de gobierno para reclamar el pronto esclarecimiento y castigo al o los responsables de dar muerte a María Guadalupe Hernández Flores, conocida por sus [email protected] como Kleo. Al leer un posicionamiento del colectivo, recordaron que Kleo desapareció el pasado 11 de marzo y no fue sino hasta el día 20 que su cuerpo fue localizado en un predio de la comunidad De Arroyo del Durazno en Coroneo.

Acusaron que en los medios informativos de Guanajuato, solo se han publicado una serie de versiones en torno al feminicidio de Kleo que no han hecho más que especular “En beneficio de un sistema legal corrupto sin que Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, haya explicado públicamente líneas de investigación que se han llevado para el caso”.

En el documento, el colectivo de mujeres también lamentó que el crimen en contra de Kleo, haya sido catalogado como homicidio calificado y no como feminicidio “Pues las características con las que se produjo su desaparición y las que presentaba el cuerpo al ser encontrado, están precisadas en el artículo 153 A fracciones I, IV, V, y VII del Capítulo IV del Código Penal para el Estado de Guanajuato”. De la misma forma, condenaron el que no haya un pronunciamiento público por parte De Francisco Domínguez Servién en torno al feminicidio.

Por último, exigieron una reforma al Código Penal del Estado de Querétaro para que aquellos menores de edad que cometan crímenes como el de la pequeñita Dulce Cecilia García, ansiada por su primo adolescente, sean juzgados como adultos y que su castigo sea inamovible “Pues ser menores no los priva de ejercer violencia extrema sobre niñas y mujeres”

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios