YA PEGÓ COVID A 25 HÉROES DE LA SALUD

Héroes civiles: Al menos 25 médicos y enfermeras de Querétaro se han contagiado en la lucha contra la pandemia, confirmó la Secretaría de Salud. FOTO: ESPECIAL

Son 25 enfermeras y médicos contagiados en Querétaro por el Coronavirus, confirma la Seseq

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Confirmó la Secretaría de Salud del Estado que hasta el momento, son 25 las enfermeras y médicos que han sido alcanzados por el Coronavirus. Aún cuando la mayoría de ellos ya han sido dados de alta, se reporta a una de las asistentes en estado crítico porque no ha podido responder de manera positiva a los tratamientos.

“Tenemos una compañera lamentablemente en un estado grave, no ha respondido como esperábamos y se mantiene en vigilancia estrecha por los médicos en la unidad donde se encuentra hospitalizada” dijo Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud.

De acuerdo a la misma dependencia, se estima que el pico más alto de contagios se alcance en los primeros 15 días de mayo. Perez Rendón, dijo que los mercados y tiendas de autoservicio son los puntos de mayor concentración de gente y por ello -dijo- podría reflejarse un incremento de casos al concluir los siete días que dura el periodo de incubación del Covid -19.

“Hay lugares que siguen siendo críticos, como lo son mercados y supermercados, estos lugares donde todavía siguen siendo ,por una necesidad esencial, puntos de reunión, que ha sido un poco complicado el control”.

La funcionaria estatal, adelantó que para evitar un gran brote del virus en la entidad, el retorno a anormalidad será pausado en aquellas actividades consideradas como no esenciales.

Hasta el último reporte, en Querétaro se tiene el registro de 19 muertes y 182 casos confirmados y 1,024 sospechosos.

Comentarios

Comentarios