Ya no habrá desfile del Día del Trabajo

La huída: Custodiado por colaboradores y policías escapó Pancho Dominguez de las protestas del 1 de mayo de 2016, último desfile obrero en Querétaro. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Ya no habrá desfile del Día del Trabajo

Mayo caluroso: Sabino

  • Celebrará el Día del Trabajo en Juriquilla
  • Marcos no tendrá la protección del fuero
  • Recibe zambombazo el Portero de Cristo
  • Mensaje de Pancho Pérez al edil interino

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

La huída: Custodiado por colaboradores y policías escapó Pancho Dominguez de las protestas del 1 de mayo de 2016, último desfile obrero en Querétaro. FOTO: ARCHIVO

No marchen.

Para que no le pongan otra corretiza como la de hace dos años, el gobernador Francisco Domínguez Servién “celebrará” en privado el Día del Trabajo, con un desayuno para los representantes sindicales.

Así se confirmó este miércoles.

Y es que, como se recordará, el 1 de mayo de 2016, el mandatario estatal hizo la ni tan graciosa huida a menos de la mitad del desfile, al no soportar las protestas y gritos de los burócratas despedidos, profesores disidentes y otros.

El hecho, sin precedentes, que fue comentado ampliamente aquí y en medios nacionales, derivó en una persecución y encarcelamiento de líderes sociales que al final de cuentas fueron exonerados del delito de motín.

Al mandatario estatal le espantaron algunos gritos y unas camisetas y cachuchas que le lanzaron, dando por terminados los desfiles obreros en su sexenio.

Acompañado de algunos de sus secretarios, entre ellos el inútil titular del Trabajo, José Luis Aguilera Rico y de otros colaboradores, como  Juan Martín Granados Torres y dirigentes sindicales, el jefe del Ejecutivo pudo escapar de las protestas y refugiarse en la Secretaría de Gobierno.

Por eso, ya no hubo parada de trabajadores el 1 de mayo del 2017 ni este año ni, seguramente, los que le restan.

A cambio de ello se organizan mesas de análisis de la problemática y comparten el PAN y la sal. Hace 12 meses en el blindadísimo Querétaro Centro de Congresos y ahora en Juriquilla.

Así se las gastan en este gobierno.

-OÍDO EN EL 1810-

El Chapulín Azul.

Que sí está triste el presidente municipal con licencia y candidato a diputado federal plurinominal Marcos Aguilar Vega, pero que las penas con pan son menos. Le fue bien en las privatizaciones y ahora lo que más le debe preocupar es la desaparición del fuero.

¿Y ahora quién podrá defenderlo?

-¡PREEEPAREN!-

Zambombazo.

Los nuevos partidos locales, el de Convergencia Ciudadana de José Luis Aguilera Ortiz y el Querétaro Independiente de Connie Herrera, impugnaron ayer el registro del candidato de Morena a la alcaldía capitalina, Adolfo Ríos, argumentando que no tiene residencia en el municipio.

El llamado Portero de Cristo aseguró que “no era penal” porque vive en un fraccionamiento de la ciudad desde antes de las elecciones pasadas, como lo acredita con una carta del secretario del Ayuntamiento panista, Rafael Fernández de Cevallos.

Por su parte el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional dijo que esta acusación es parte de la guerra sucia, a la que se prestan los partidos satélites.

El asunto, seguramente, no parará ahí.

-¡AAAPUNTEN!-

Año de Hidalgo.

Pancho Pérez Rojas, aspirante a la alcaldía capitalina, acusó al presidente municipal interino Enrique Correa Sada (el edil con correa) de continuar la destrucción de la ciudad con obras aberrantes y costosas.

Le recuerda que será él quien entregue y rinda cuentas.

Y hasta amagó con investigaciones y cárcel.

Es Thor.

-¡FUEGO!-

Sueño guajiro.

Que la carnicería de Los Guajiros, a la que se metió “El Bronco” Jaime Rodríguez,  se llama así porque tal es el apellido de los tablajeros. La foto del candidato independiente a la Presidencia de la República mostrando sus habilidades con el cuchillo fue ampliamente registrada en la prensa, sobre todo después de haber propuesto que le corten las manos a los políticos corruptos.

Aquí habría varios mancos.

¡Porca miseria!

Duro: Pancho Pérez Rojas, aspirante del PRI y PVEM a la Presidencia Municipal de Querétaro, exigió al edil interino suspender las obras de destrucción de nuestras calles. FOTO: PLAZA DE ARMAS
El Bronco: Jaime Rodríguez, candidato independiente a la Presidencia de la República, subió a facebook su recorrido por el mercado de La Cruz. FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Comentarios