YA EXISTE ALIANZA PAN-PRI: CARLOS PEÑAFIEL

Celebró Carlos Peñafiel la honestidad política de la diputada Federal Marcela Torres a quien le reiteró su aprecio y respeto. Foto: PDA
FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al comentar el llamado de la diputada Marcela Torres al PAN para aliarse con el PRI, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto aseguró que ese acuerdo ya existe aquí y que operó fallidamente en 2018 para mantener el esquema bipartidista tradicional.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro dijo celebrar “la honestidad política de la diputada Marcela Torres, a quien en lo personal le tengo un gran respeto y aprecio, ya que en la muy interesante entrevista a Plaza de Armas publicada el día de hoy, como bien se informa le pone el cascabel al gato reconociendo lo que de facto sucede  en nuestra entidad”.

Eso, indicó,  “lo vivimos con claridad el pasado proceso electoral y acontece hoy en el congreso local; el PRIAN como fuerza política y proyecto. Ojalá se dejen de simulaciones esos dos partidos y ya formalmente se enfrenten al proyecto alternativo de nación que impulsa  Morena”.

Peñafiel Soto, que obtuvo los primeros triunfos de ese partido en nuestra entidad, habló sobre la entrevista de la ex presidenta del DIF estatal en la serie “Contrafuego 2021” en la que plantea la necesidad de hacer un frente opositor para contener a Morena y lograr la cuarta gubernatura del Partido Acción Nacional, lo que no ve factible.

Por el contrario, espera que su organización logre más triunfos en Querétaro, incluido el gobierno estatal, presidencia municipales y diputaciones federales y locales.

Sobre la posibilidad de que una alianza opositora pueda vencer a Morena, respondió categóricamente que no. “De hecho, PAN y PRI operaron juntos en 2018 en la entidad tratando de mantener el esquema funcional bipartidista con el que tenían ya dos décadas funcionando y morena llegó a acabar con ello”. 

El ya designado embajador de México en República Dominicana remató así: No tengo duda que en 2021 aún si fueran ya formalmente unidos, habrá de derrotarlos este nuevo proyecto que abandera morena, amén de que puedo prever habremos de llevar un candidato de súper lujo a la Gubernatura

Comentarios

Comentarios