Ya son 7 muertos por influenza

0
7
FOTO: DANIEL PEÑA
FOTO: DANIEL PEÑA

POR: DANIEL PEÑA

Ya son 89 los casos de influenza y siete las personas que han fallecido en Querétaro, por lo que será importante redoblar esfuerzos en el tema de prevención, señaló el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

A penas el fin de semana, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, le informaba que eran cuatro las víctimas que había cobrado el virus de la influenza en el Estado.

Ayer,señaló el secretario de Salud informó que son ya siete los muertos.

“Es lamentable decirlo, pero sí, en efecto, son siete las personas fallecidas hasta el momento, son malas noticias, pero es lo que ha sucedido y ahora el trabajo es seguir con el tema de la prevención, recordando que aun la temporada de frio continuará”.

Acotó que el Centro de Epidemiologia desplegó en su reporte semanal hasta el pasado domingo, en el que se registran 89 casos de influenza en la entidad, de los cuales 25 casos son H1N1, el siguiente tipo más importante de influenza es el B y el resto están divididos en los diferentes tipos.

De las siete muertes, señaló que dos fueron por H1N1 y las otras son subtipos. Las personas fallecidas pertenecían dos a la capital, uno a San Juan del Río, uno a Corregidora, uno a Huimilpan, uno a Peñamiller y uno al municipio de Colón.

Ante lo anterior, Gobera Farro señaló la importancia que tiene el sector salud de redoblar los esfuerzos, pues, dijo, es la única manera de poder atender a tiempo y salvar, incluso, la vida de la persona.

“Es un tema sí preocupante, aquí en la Secretaría de Salud vamos a redobla esfuerzos para que todas las dependencias promuevan y protejan a la población y se reduzcan los casos, y esto incluye al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, y al ISSSTE”.

Además, dijo, que “el primer punto es evitar que haya contagio, posteriormente que haya fallecimientos, hay desde bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, los últimos son los más propensos, pero la influenza le pega a todos y en todas partes, ya lo vamos con los municipios, en donde ha existido muertes por el tema del virus de la influenza, así que a todos nos puede pegar”.

Señaló que cerca del 90 por ciento de las vacunas ya se aplicaron. La campaña termina en marzo, y acotó que de ser necesario pedirán más.

Comentarios

Comentarios