VOTARÁ LUIS NAVA POR TEXCOCO

Espera Luis Nava que no haya intereses políticos ocultos detrás de la consulta. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Espera Luis Nava que no haya intereses políticos ocultos detrás de la consulta. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Al informar que en su tiempo libre acudirá a emitir su voto en la consulta que ha impulsado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para conocer la opinión ciudadana respecto a donde deberá ubicarse el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el alcalde Luis Nava Guerrero dijo que se inclinará por la opción de Texcoco. Y es que a decir del alcalde, Santa Lucía le recuerda más a una canción que a un aeropuerto.

Luis Nava Guerrero, afirmó que de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la primera jornada de la consulta se llevó a cabo en la capital sin novedades “No hub ningún tipo de disturbio. Todo al parecer va en calma y si hubiera algún tipo de situación particular, lo haríamos de su conocimiento”.

Cuestionado sobre la legitimidad del ejercicio, Luis Nava acotó que al final, será una decisión que el gobierno Federal deberá tomar y a los estados y municipios solo les quedará respetar la determinación que se tome “Esperemos que sea en beneficio de nuestro país. De esta región que además estamos vinculados por que muchos usan el Aeropuerto y esperemos que la decisión que se tome sea en beneficio de todos los mexicanos y particularmente de la zona del país y que no obedezca a fines políticos”.

RECABAN 5 MIL PROPUESTAS CIUDADANAS

Sobre las consultas que se están haciendo por parte del municipio de Querétaro para desarrollar el Plan Municipal de Desarrollo,  Luis Nava informó que hasta ahora se han recabado 5 mil propuestas en donde los temas más demandados se centran en la seguridad, movilidad y servicios públicos municipales “Pueden cambiar el orden dependiendo de la colonia pero son los principales temas. Basura, alumbrado, condiciones de vialidades y el asunto de seguridad y movilidad son temas que nos han comentado los ciudadanos”.

Nava Guerrero, se comprometió a que recorrerá una colonia al día por el tiempo que resta de su gestión. Aseveró que aún cuando los foros son una buena herramienta, no toda la gente se entera de los foros y otros -dijo- no se toman la molestia de entrar a internet. Por lo anterior, afirmó que son los funcionarios y el propio alcalde quienes se deben acercar a la ciudadanía “Desde este momento, decidimos salir a las calles. Ir a todas las delegaciones. Seremos pro activos. Como lo dijimos en el mensaje de la toma de protesta. Los funcionarios tienen que estar más en las calles y menos en la oficina”.

El edil capitalino, refirió que el mensaje del pasado proceso electoral fue claro y advirtió que se debe cambiar la forma de gobernar. Añadió que los funcionarios no se pueden quedar sentados esperando a que la gente se acerque “Ha sido una participación muy positiva y eso nos compromete doblemente”. Apuntó que las propuestas, se verán plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo y se deberán cumplir a rajatabla “Cuando se generan expectativas se deben de cumplir por que si no,  tiene un efecto contraproducente para la administración. Estamos comprometidos a cumplir y dar resultados”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios