Visita de Trump es una falta de respeto a la soberanía nacional de Irak: Irán

La República Islámica de Irán criticó este viernes el reciente viaje sorpresa del presidente de Estados UnidosDonald Trump, a Irak calificándolo de “furtivo” y “fuera de las normas diplomáticas”.

El Portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, consideró a través de un comunicado “una falta de respeto a la soberanía nacional iraquí” la visita que efectuó Trump a una base aérea al oeste de Bagdad el pasado 26 de diciembre a los soldados estadunidenses apostados en Irak, donde tiene desplegados unos 5 mil 200 efectivos.

Video insertado

Trump tuvo que “pisar ese territorio en secreto total, o en otras palabras, furtivamente y bajo las más estrictas medidas de protección y seguridad”, debido al “rechazo de la gente de ese país”, indicó Qasemí.

El responsable iraní tuvo duras palabras para los “odiosos extranjeros que crean división entre las naciones de la región”.

Y añadió que no fue Estados Unidos el que derrotó el terrorismo, sino los estados de la zona los que lograron eliminar a “los terroristas formados, armados y financiados por Estados Unidos y el sionismo”.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios