Visita Ana Paola López Birlain el campamento de ImplícaT

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Participaron más de 130 jóvenes voluntarios en el campamento ImplícaT que se llevó a cabo en el parque Cimacuático, organizado por la regidora Ana Paola López Birlain y el Colegio de Pedagogos, quienes impulsan dicho programa. 

ImplícaT, les explicó, tiene por objetivo generar mejoras y que los jóvenes puedan tomar decisiones e iniciativas creativas, audaces e inteligentes para el futuro de nuestro país.

Ana Paola comentó lo contenta que se siente al ver a tantos jóvenes interesados en contribuir a mejorar la sociedad, ya que ellos son el futuro de nuestro país, y es por eso que debemos invertir en su aprendizaje y brindarles herramientas que los lleven a ser personas que colaboren con el bien común.

“Debemos predicar con el ejemplo. Si ustedes enseñan a niños y niñas las habilidades necesarias para la vida, valores, actividades deportivas y culturales y además son congruentes con lo que realizan, estos jovencitos lo reproducirán con otras personas, y se hará una cadena de valor importante para el mundo”, explicó Ana Paola a los jóvenes.

Mencionó que una encuesta mostrada por ONU Hábitat expone que en todo el mundo, los jóvenes encuentran cada vez más dificultades para entrar en el mercado laboral.

Ellos conforman el 25% de la población mundial en edad de trabajar, pero representan el 43.7% de todos los desempleados, lo que significa que en casi una década, dos personas desempleadas en el mundo tienen entre 15 y 24 años, y como consecuencia de la exclusión de la vida económica, política y social en sus países se genera desilusión y desesperanza.

“Me siento dichosa de verlos tan participativos e interesados en formar nuevas competencias para la vida y replicarlas en la sociedad. Estoy totalmente segura que a través de este programa, lograremos una sociedad más incluyente y fuerte que genere una mayor estabilidad y ayude a la reconstrucción del tejido social mediante prácticas deportivas y culturales a niños y niñas para su mejor bienestar y salud tanto física como emocional”, expresó.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios