Viralizan caras de diputados omisos

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Ya son casi 180 mil vistas las que registra la galería con los rostros de los 13 diputados de Acción Nacional que votaron no solamente en contra de dar a la UAQ el 3 por ciento fijo del presupuesto estatal, sino que le aplicaron el más bajo de los últimos 20 años.

Sobre esto hecho, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro recogió las opiniones del Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina y el candidato presidencial independiente Armando Ríos Piter, además del dirigente estatal del PRI, Juan José Ruiz.

QUE RECONSIDEREN: MOLINA

Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995: Para mi sí es muy importante la inversión en la educación superior. Es lo que han hecho los países que tienen un crecimiento realmente admirables es la inversión que hacen en ciencia y tecnología, innovación para el desarrollo, que está muy conectado. Es una de las cosas que no hacemos bien en México. Deberíamos de subir eso, siempre apoyar a los estudiantes y asegurarse que estén bien usados esos recursos. Ojalá y puedan mejorar la situación y se pueda reconsiderar. Cualquier democracia lo necesita, pero México en particular.

NO PICHICATEAR: EL JAGUAR

Armando Ríos Piter, El Jaguar, candidato independiente a la Presidencia: Es terrible que las universidades públicas  que hoy son las únicas área que se pueden convertir en punta de lanza para la transformación del país se les pichicateen recursos públicos. Obviamente debe ser recursos públicos supervisados, que se gasten de manera eficiente  y sean parte de la rendición de cuentas  que tienen que tener los rectores y las áreas administrativas.

Yo no estoy a favor de que haya recortes a las universidades, porque lo veo en todo el país ahora que  lo estoy recorriendo, en donde está el mayor suministro de ideas y de capital humano que puede transformar al país es en las universidades públicas.

EN 2018, DIFERENTE: RUIZ

Juan José Ruiz, presidente del comité directivo del PRI: Es una iniciativa, la del 3% fijo del presupuesto estatal que salió de las propias oficinas priistas. Yo espero que a partir de la nueva rectora que llega a partir del 15 de enero podamos establecer un mecanismo para volver a generar una propuesta que parezca atractiva y podamos el año que entra, ya con una nueva legislatura,  procesar un planteamiento que beneficie a la Universidad. Seré promotor.

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

Comentarios

Comentarios