Le ganan al municipio en los tribunales tema de gratuidad

La empresa Operadora Queretana de Estacionamientos ganó amparo a el gobierno municipal. FOTO: ARCHIVO
La empresa Operadora Queretana de Estacionamientos ganó amparo a el gobierno municipal. FOTO: ARCHIVO

Luego de que se publicara la sentencia de amparo en contra de las dos horas gratuitas de estacionamiento a favor de la Operadora Queretana de Estacionamientos, empresa que administra el estacionamiento de Plaza de las Américas, el secretario de gobierno de la capital, Manuel Velázquez Pegueros, aseguró que el gobierno capitalino no ha sido notificado sobre la resolución.

Sin embargo, declaró que se han enterado por los medios de comunicación en cuanto al sobreseimiento en torno a las exigencias de las medidas de seguridad y la posibilidad de que sea el municipio de Querétaro quien establezca las tarifas “Se ampara el tema de la gratuidad. Vamos a revisar el mismo y recordemos que este tema de la gratuidad ya se viene aplicando en Querétaro desde hace muchos años. En base al anterior reglamento, existía una obligación de otorgar hasta 30 minutos. Estamos analizando y esperaremos que se nos notifique”.

Manuel Velázquez Pegueros, informó que a partir de que se reciba la notificación por parte de las autoridades judiciales, el municipio tendrá diez días hábiles para promover los recursos legales que a la administración convengan. Acotó que los estacionamientos vinculados a centros comerciales, estarán obligados a dar el tiempo de gracia hasta que alguna de las resoluciones cause estado “Y el tema puede durar meses”.

El segundo al mando en la administración municipal, señaló que han sido promovidos once amparos por distintos complejos comerciales y adelantó que defenderán el reglamento municipal hasta las últimas instancias jurídicas “Es una petición que nos han hecho los ciudadanos. Es un beneficio que hoy se tiene para todos los que acudimos a las plazas. La prioridad es que las plazas seguras prevalezcan”. Velázquez Pegueros, exhortó a los empresarios para que cumplan con sus obligaciones y que los centros comerciales puedan mantenerse seguros.

De acuerdo a las disposiciones municipales, los estacionamientos vinculados tienen hasta este 15 de diciembre para acatar el nuevo reglamento en el que se incluye la colocación de circuitos cerrados de televisión, guardias de seguridad privada de empresas certificadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posterior a la fecha señalada, se montarán operativos por parte del Municipio de Querétaro para sancionar a quienes no cumplan con los mecanismos.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios