Viola Juan José Ruiz los estatutos del PRI

Grupo de 10: Ex presidentes del PRI de las últimas cuatro décadas se reunieron para analizar la situación de su partido en Querétaro. FOTO: ESPECIAL
Grupo de 10: Ex presidentes del PRI de las últimas cuatro décadas se reunieron para analizar la situación de su partido en Querétaro. FOTO: ESPECIAL

Ex presidentes estatales del PRI que lo han encabezado durante las últimas cuatro décadas, se reunieron este lunes, en el 90 aniversario de ese partido y suscribieron un manifiesto en el que acusan al actual dirigente Juan José Ruiz de violentar su orden jurídico –“de manera grave y reiterada”- al no convocar a en un año a sesiones ordinarias del Consejo Político y no rendir informes semestrales, por lo que exigen el listado oficial de militantes y de miembros de la estructura.

En el encuentro estuvieron presentes Rubén Galicia Medina, Marco Antonio León Hernández, Mario Calzada Mercado, Jesús Rodríguez Hernández, Braulio Guerra Urbiola, Alonso Landeros Tejeida, Mauricio Ortiz Proal, Juan Ignacio González Jáuregui, Hirám García Rubio y Alfonso Mejía. La mayoría de ellos firmó el documento, entregado ayer mismo en las oficinas del comité directivo estatal.

Los ex dirigentes advierten sobre la necesidad de entender el tiempo y el entorno actuales para ofrecer a la sociedad  una propuesta política de solución a sus necesidades, para lo que resulta indispensable el cumplimiento de los estatutos del PRI.

También observan que no se ha convocado a los priistas que ejercen cargos de elección popular  para informar sobre su gestión ni se ha aprobado la agenda legislativa para el estado y sus temas pioritarios.

En ese contexto reclaman el listado del consejo político y de la estructura para que se les convoque a sesión y se debatan los asuntos de interés. Para ello dan como referencia el documento enviado a la comisión nacional presidida por Samuel Palma sobre “lo que ocurrió” en Querétaro y “quienes fueron los responsables”.

Requieren, dicen quienes han encabezado al tricolor durante los últimos 40 años, “un partido que impulse a vivir la democracia y la justicia
social”.

Finalmente le piden a Juan José Ruiz dejar la simulación y terminar con los discursos alejados de la realidad. “Debemos estar conscientes del momento político que vivimos y ofrecer una agenda política a la población”.

El más antiguo de los presidentes partidistas congregados es Rubén Galicia Medina, que fungió en el sexenio del gobernador Rafael Camacho Guzmán (1979-85), pero también asistieron los correspondientes a las administraciones de Mariano Palacios, Enrique Burgos García, José Calzada Rovirosa y gobiernos panistas.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios