VINCULAN A PROCESO A VIOLADOR

San Juan del Río.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de violación equiparada a dos menores de edad, en el municipio de Pedro Escobedo.

A través de comunicado de prensa, la dependencia explicó que derivado de la denuncia presentada por los padres de familia de ambos menores, refieren que un vecino del fraccionamiento donde vivían abusó sexualmente de los infantes.

Por lo anterior, se realizaron las investigaciones pertinentes y los exámenes periciales, que dieron como resultado positivo. Recabados los datos de prueba contundentes, un Fiscal solicitó y obtuvo, de un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por Policías de Investigación del Delito; teniendo como resultado el aseguramiento del hombre en Pedro Escobedo.

En audiencia inicial, se presentó al imputado ante la autoridad judicial, en la que se obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva, además de tres meses de investigación complementaria.

Cabe señalar que la Fiscalía General cuenta con mecanismos de protección a víctimas, los cuales fueron activados para una atención integral a los menores.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios