Vinculan a proceso a chofer que mató a un ciclista

POR: DANIEL PEÑA

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el operador del Transporte Público que provocó la muerte de un ciclista en pasados días, ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

“Estamos precisamente vinculando a proceso a esta persona con la intención de que repare el daño y atienda a la víctima y ya será el juez quien determine la sentencia en contra del operador, y esto será hasta que concluya el procedimiento”.

En tanto, el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, aseguró que se continúa con el proceso de determinación de responsabilidad y que todo corre ya en manos de la Fiscalía General.

“Estamos en el proceso de determinación de responsabilidad, de manera precautoria es que se retiró la concesión y el tarjetón del operador  y ahorita es preventivo en lo que se realiza el procedimiento, y ya la Fiscalía se encargará de ello”.

Alejandro López Franco recodó que  sucesos como el ocurrido con el ciclista atropellado por un operador de Transporte Público, el Instituto Queretano del Transporte suma tres en la carpeta de accidentes de éste año y que en los dos últimos años, se han registrado ocho muertes provocadas por ser atropelladas por unidades del Transporte Público.

“En los dos últimos años han sido ocho personas fallecidas por ser atropelladas por transporte público…este año llevamos tres acciones de éste tipo, son tres acciones que incuso una de ellas ya se fue a la sanción definitiva, es decir, se culminó el procedimiento…hay un caso en donde  ya emitimos la resolución final y pedimos no solo la suspensión del tarjetón,  sino emitimos también a la Secretaría de Seguridad Ciudadana  una suspensión de licencia”.

Comentarios

Comentarios